Ultimas Noticias

Echagüe se baja de la Liga Nacional A2

diciembre 17th, 2018 | by LaCabala
Echagüe se baja de la Liga Nacional A2
Polideportivo
0

Debido a los «elevados costos», el AEC tomó la decisión de no participar de la máxima categoría de ascenso del vóley masculino nacional. Paracao sería el único representante paranaense en la categoría.

 

A pesar de que días atrás la Federación de Voley de Argentina (FeVA) había dado a conocer las zonas de la próxima edición de la Liga Argentina A2 masculina, con la participación de Echagüe y Paracao entre los 19 equipos participantes, finalmente este lunes se conoció la baja del Negro paranaense.

 

A través de un comunicado oficial, la institución de calle 25 de Mayo adujo que ante los altos costos que implica recorrer «miles de kilómetros» para disputar el certamen, se tomó la decisión de no formar parte del torneo y apostar «al trabajo en las etapas formativas del club».

 

La intención de la dirigencia es cuidar las arcas en este momento e intentar recuperar la plaza para la siguiente temporada, apostando a clasificar a través de la Liga Provincial del año entrante.

 

El comunicado completo es el siguiente:

«La dirigencia del voley masculino mayor del Atlético Echagüe Club se reunió para proyectar el trabajo de cara al 2019.
En este marco se decidió no disputar la próxima edición de la Liga Argentina A2, segunda categoría a nivel nacional, ya que el objetivo inmediato es concentrar todas las energías en el trabajo de las divisiones formativas.
No es una baja definitiva, ya que la idea de la dirigencia es disputar durante el año venidero la Liga Provincial, con el propósito de retornar a la Liga Argentina A2 en la siguiente temporada.
El formato de competencia que se disputará a partir de enero próximo requiere asumir costos económicos muy altos, ya que implica recorrer miles de kilómetros para jugar en otras provincias. Rubros como el transporte, alojamiento y comidas han sufrido importantes incrementos respecto al presupuesto inicial proyectado.
Echagüe disputo la última edición de la Liga A2, habiendo cancelado en tiempo y forma todos sus compromisos. Por ello, y en consonancia con la política de sana administración de los recursos que lleva adelante la actual dirigencia del club, se evaluó el actual contexto general para tomar la decisión finalmente adoptada.
El club estuvo presente en cinco ediciones consecutivas de la Liga A2 desde el 2014, y en su primera participación alcanzó la instancia de semifinales.
Desde la Comisión Directiva del Club se hizo un especial agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el aporte de fondos mediante el Programa para el Financiamiento de Clubes que participan de las competencias nacionales, como así también a los sponsors privados que apuestan al crecimiento del deporte de Echagüe».

 

De esta manera, Paracao quedaría como el único representante de la provincia disputando la Zona B de la Liga A2 junto a Policial, San Martín, Tucumán de Gimnasia, Jujuy Vóley y Salta Vóley.

 

El formato para la Liga 2019, que contará con equipos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, será el mismo que el utilizado en la campaña anterior.

De la Zona A formarán parte Vélez, San Lorenzo, Villa Dora, Club Rosario, Once Unidos y Fundatec. Mientras que a la C la integrarán: Ateneo, San Lorenzo de Alem, La Matanza, General Belgrano, Tunuyán y UVT.

 

Foto: Archivo. 

Comments are closed.