Ultimas Noticias

Por una pelota

diciembre 23rd, 2018 | by LaCabala
Por una pelota
Basquet Nacional
0

Echagüe no pudo cerrarlo desde la línea de simples en el cuarto período y cayó 88-83 ante Hindú en tiempo suplementario en el último cotejo del año, el segundo de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del encuentro fue Travele Jones, con 22 tantos para el local.

 

Pudo ser una noche de esas que quedan en el recuerdo de todos los presentes y que solo el básquet es capaz de regalar. Echagüe lo perdía por 14 en el último cuarto, llegó a empatarlo y tuvo la posibilidad de ganarlo a falta de un segundo. Pero falló desde la línea de tiros libres y en el suplementario se quedó sin piernas ante un rival al que se le abrió el aro en los cinco minutos adicionales.

 

En el desarrollo de los 45 minutos de básquet, el AEC arrancó mejor​, con Travele Jones afilado en ataque, más un par de bombas de Toia y Knecht para tomar el liderazgo en el marcador (11-7). La lucha en el poste bajo fue intensa y Franco Barroso se quedó con los primeros duelos individuales. Del otro lado, Pablo Fernández mantuvo a tiro a Hindú que mostró una baja efectividad en el primer chico. Para el cierre del parcial, un buen ingreso de Arik Levin dejó a Echagüe arriba por 17-13.

 

El segundo cuarto comenzó con un triple de Santiago Ferreyra que puso a la visita a un punto. El base comenzaría a ser determinante en el desarrollo del cotejo. Alan Moreno contestó de igual manera desde un rincón y en soledad. A Echagüe se lo notó más decidido a pasarse la pelota en ataque y esto lo mantuvo comandando el electrónico hasta que en una ráfaga, cinco puntos consecutivos de Jonatan Basualdo volvieron a poner a los chaqueños por la mínima. Fue el mejor momento de la visita que igualó, pasó al frente y con un triple de Basualdo se puso 26-31, antes de entrar al descanso largo 31-35 arriba.

 

El complemento comenzó errático para ambos. Después de más de un minuto y medio de juego, Valentine movió el tanteador desde la línea de tiros libres. A partir de allí, el Verde tomó la batuta. Montes metió una bomba que amplió la distancia a siete, mientras en el dueño de casa solo Pablo Osores parecía mostrar la cara en ataque. La sequía ofensiva derivó en perdidas y éstas en corridas para Hindú que llevó la máxima a 10 y la terminó dejando en 12 al final del chico (48-60).

 

A pesar de los intentos de Jones en el amanecer del cuarto parcial, la diferencia se mantuvo alrededor de la decena. Un triple y una volcada de Ferreyra llevaron la máxima a 15 (52-67), a falta de 7’35. Desde allí, cuando todo parecía encaminarse al triunfo del Verde, llegó la reacción. Echagüe metió un parcial 12-0 para volver a ponerse en juego. Para ello aparecieron principalmente Knecht y Toia, más los aportes Jones y compañía. Luego fue golpe por golpe. Ferreyra aprovechó un error defensivo y la visita se fue a cuatro, a menos de un minuto para el cierre. Sin embargo, Travele Jones, con un doble y falta puso al AEC por la mínima (72-73). Del otro lado, falló Romero, Toia tomó el balón con 16 segundos y se hizo cargo de la última ofensiva. Buscó la penetración y recibió falta a un segundo del cierre. Convirtió el primero para igualar pero no pudo con el decisivo que le hubiera dado la victoria al Negro. Igualados en 73 y a suplementario.

 

En los cinco adicionales, Echagüe sintió el desgaste e Hindú empezó a castigar desde los 6,75. Montes, Ferreyra y Fernández, a fuerza de bombas, fueron apagando las ilusiones de los paranaenses que finalmente no tuvieron la posibilidad de descontar demasiado sobre el cierre.

Fue derrota 83-88 para Echagüe ante un Hindú que termina el 2018 con tres victorias en la segunda fase. El AEC, en tanto, cierra el año con récord de 4 ganados y 12 perdidos, además de sumar dos caídas en casa en la segunda fase.

 

La vuelta a la acción para el equipo de Daniel Beltramo será el miércoles 9 de enero, cuando se reanude la actividad de la Liga Argentina. Ese día visitará a San Isidro, en San Francisco. Luego, volverá al Butta el martes 15, recibiendo a Oberá TC.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 83-88 Hindú.

Parciales: 17-13 // 31-35 (14-22) // 48-60 (17-25) // 73-73 (25-13) // 83-88 (10-15).

Echagüe (83):
*Facundo Toia: 14pts, 1rb, 6as, 3per, 1rec.
*Alexis Knecht: 16pts, 6rbs, 4as, 2per, 1rec.
*Pablo Osores: 9pts, 2rbs, 1as, 2per, 1rec. (X)
*David Shepard: 1rb.
*Travele Jones: 22pts, 7rbs, 1as, 2per, 1rec, 1ta.
Lautaro Mare: 1as, 1per.
Franco Barroso: 17pts, 10rbs, 1ta.
Alan Moreno: 3pts, 1as.
Arik Levin: 2pts, 2rbs.
DT: Daniel Beltramo.

 

Hindú (88):
*Alejo Montes: 12pts, 2rbs, 1per, 1rec.
*Diego Guaita: 10pts, 3rbs. (X)
*Pablo Fernández: 14pts, 6rbs, 7as, 2per.
*Martín Cequeira: 2pts, 4rbs, 2as, 1per, 1rec.
*George Valentine III: 12pts, 5rbs, 2per, 1rec.
Jonatan Basualdo: 11pts, 3rbs, 2as.
Cristian Romero: 8pts, 5rbs, 1as.
Santiago Ferreyra: 12pts, 4rbs, 1per, 2rec.
José Montero: 7pts, 1rb, 5as.
DT: Fernando Rivero.

*: inicialistas. X: excluido por faltas.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Enrique Cáceres – Esteban Arébalo.

Estadio: Luis Butta.

 

Foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.