Ultimas Noticias

Bonell seguirá en Echagüe

julio 18th, 2019 | by LaCabala
Bonell seguirá en Echagüe
Basquet Nacional
0

El entrenador paranaense continuará dirigiendo al Negro en la Liga Argentina 2019/2020. Junto a su asistente, Juan Gastaldo, firmaron su vínculo este miércoles.

Echagüe comenzó su camino de cara a la próxima Liga Argentina. En ese sentido, este miércoles confirmó que Oscar Bonell continuará siendo entrenador principal y Juan Gastaldo se mantendrá como su asistente técnico.

De la reunión en la que se efectuó la firma de ambos, formaron parte los vicepresidentes Héctor Escurra y Marcelo Casaretto, junto con los dirigentes Del Castillo y Echayre. El primero, enfatizó que «el club celebra la incorporación de dos técnicos nacidos en el club y que lo sienten como propio y eso nos dará una plusvalía para esta campaña».

El coach nacido en Paraná hace 55 años posee carnet ENEBA Nivel III con Licencia TNA desde 1996. Dentro de su experiencia, lleva 38 años como entrenador de básquetbol y un pasado (y presente) que lo vincula a la institución de calle 25 de Mayo.

Dentro del AEC dirigió no solo la parte final de la última Liga Argentina, sino también en divisiones formativas, Primera Local y Torneo Dos Orillas, tanto en equipos masculinos como femeninos. Además, en el último paso de Echagüe por la Liga Nacional, en la Temporada 2016/2017, fue Asistente Principal de Ignacio Barsanti y Entrenador Principal en Liga de Desarrollo, llegando a Semifinales y proyectando importantes jugadores.

Fue Asistente en Liga Nacional en varias temporadas en Santa Paula de Gálvez y Sionista. Asimismo, dirigió primera local y categorías formativas en Universitario (Córdoba), Noar Sioni (Córdoba), Paraná Rowing Club, Sionista, Unión de Crespo y Paracao. Este año, luego de la finalización de la segunda división del básquet argentino, fue entrenador de la selección de Paraná U19, que se consagró campeón del Entrerriano de la categoría.

Oscar Bonell en la firma de su contrato con Echagüe.

En relación al armado del plantel, Cachi Bonell aseguró que «ya estamos trabajando junto al resto del cuerpo técnico para armar una estructura de equipo, con el apoyo de la dirigencia. Aparece una muy buena plantilla de jugadores que en el tiempo cercano se irán conociendo dichos nombres».

Según pudo saber La Cábala, entre esos nombres aparecen algunos jugadores con pasado en el club y en Liga Nacional, junto con continuidades de la pasada temporada y algunos nombres importantes de la categoría.

Comments are closed.