Ultimas Noticias

Talleres tetracampeón provincial

octubre 21st, 2019 | by LaCabala
Talleres tetracampeón provincial
Basquet Local
0

El Rojo se consagró campeón por cuarta vez consecutiva de la Liga Provincial Femenina tras quedarse con el Final Four disputado este domingo en cancha de San Agustín.

El estadio del Club Atlético San Agustín fue escenario del Cuadrangular Final de la Liga Provincial Femenina. Inicialmente, la definición tendría lugar en el Raúl Bibi Gómez, de Talleres, pero las lluvias del domingo produjeron una filtración de agua que motivó al traslado de la sede para la definición. Esa modificación no cambió la ecuación para Talleres, que una vez más se quedó con el título entrerriano.

En primer término, en semifinales, las chicas dirigidas por Pablo González vencieron por 50-43 a Luis Luciano de Urdinarrain, en un partido en el que las capitalinas dominaron el tanteador de principio a fin. En el Rojo, lo mejor de ese cotejo pasó la labor de Laura Rotta, con 19 puntos, seguida por Sofía Chelini, autora de 14; en tanto para el elenco del departamento Gualeguaychú, Cinthia Pérez acumuló 16 tantos.

La otra llave, quedó en favor de Parque Sur, de Concepción del Uruguay, que en segundo turno de la mañana superó a Rowing por 74-59.

De todos modos, el Remero se fue con una sonrisa del torneo, ya que en su primera participación en el torneo, logró subirse al podio. Lo hizo tras superar en el duelo por el tercer puesto a Luis Luciano por 49-35. Las paranaenses hicieron la diferencia en el segundo tiempo, con un parcial de 14-4 que inclinó la balanza a su favor. Lourdes Puntín y Florencia Pérez aportaron 12 puntos cada una, mientras que en el Lucho, Cinthia Pérez sumó 18 unidades.

En el encuentro definitorio, el CAT superó 76-62 a Parque Sur, especialmente gracias a un buen comienzo y a un excepcional tercer cuarto, en el que estableció un 24-10 a su favor que cerró la discusión del juego. En el plano individual volvió a destacarse Laura Rotta, máxima anotadora con 27 unidades, escoltada por Sabrina Rodighero, quién sumó 16. Para el elenco uruguayense, hubo labores productivas de Melina Tamburlini, con 20 unidades, y Liliana Tamburlini, con 18.

De esta forma, las chicas de calle Yrigoyen lograron de manera invicta su cuarto título provincial de manera consecutiva, tras las coronaciones en San Justo 2014, Gualeguaychú 2017 y Concepción del Uruguay 2018.

Resultados – Final Four – Liga Provincial Femenina

Semifinales
Parque Sur 74-58 Rowing.
Talleres 50-43 Luis Luciano.

Tercer puesto
Rowing 49-35 Luis Luciano.

Final
Talleres 76-62 Parque Sur.

Fuente y foto: FeBER.

Comments are closed.