Ultimas Noticias

Buenas noticias para el PHC

octubre 31st, 2019 | by LaCabala
Buenas noticias para el PHC
Polideportivo
0

El pasado 24 de octubre, el intendente de Paraná, Sergio Varisco firmó la cesión en comodato del predio del Parque Gazzano al Paraná Hockey Club. La presidenta de la institución, Alejandra González, habló con La Cábala.

González contó con alegría lo que significa haber conseguido este paso tan importante para la refundación del Club: «Fue una larga lucha y espero se respete lo conseguido, la intención del intendente fue cedernos un lugar muy lindo, no es tan grande pero sirve mucho para comenzar como club. Dios puso las cosas en su lugar» comentó la presidenta.

«Desde 2010, 2011 empezamos a alquilar diferentes predios, actualmente nuestro lugar de entrenamiento es Paracao; los demás equipos nos superan porque tienen su lugar de trabajo e instalaciones» explicó la dirigente de la institución, exjugadora del Jockey.

González contó cómo fue el trámite para lograr la firma del intendente: «Pasó por todos los estamentos municipales, el comodato por ley es por dos años pero en el proyecto de ordenanza se estipula en un determinado período».

«Nos merecíamos algo, falta aún, la situación económica hace inalcanzable la posibilidad de una cancha sintética, pero de los sueños también se vive» dijo la entrevistada., y agregó reconociendo el esfuerzo de los socios: «Fui jugadora y valoro mucho el sacrificio que hacen las chicas, es un grupo en el que no se tienen los colores políticos».

El trabajo a realizarse es mucho para volver a refundar la institución rojiverde: «Estamos justo en un lugar donde no tenemos nada. Siempre hemos luchado, en el Hipódromo se hizo con trabajo, sudor y lágrimas. Desde la Secretaría de Deportes de la provincia nos brindarán un subsidio especial para perimetrar y emparejar el terreno. Luego haremos los baños y comenzaremos con escuelita para captar a los chicos de la zona».

A casi un año de la entrega del predio, el intendente de Paraná dio el puntapié inicial para que la familia del Jockey asiente raíces, y esperan ahora que el Honorable Concejo Deliberante les dé el guiño para otorgar el comodato a 50 años.

Foto: Archivo 2018.

Comments are closed.