Ultimas Noticias

Nunca le pudo ganar

noviembre 1st, 2019 | by LaCabala

Patronato y Racing se enfrentaron en cuatro oportunidades en su historia y todas fueron victorias de La Academia. El Rojinegro pudo anotar sólo una vez. Será la segunda vez que se midan en el Grella.

La primera vez que Patronato y Racing se enfrentaron fue por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2011/2012 en Salta. Racing venció por 3-1 con goles de Luis Fariña, por dos, y Lucas Licht. Leonardo Roda había igualado el partido a los 23 de la primera parte, en el que es, hasta ahora, la única vez que Patronato le hizo un gol a La Academia.

Cuatro años después y por la Primera División del fútbol argentino, Racing recibió al Patrón por la 5° fecha del torneo. El local ganó 2-0 con goles de Lisandro López y Santiago Rosales, hoy jugador rojinegro. En Patronato fueron titulares Federico Costa, Walter Andrade y Damián Lemos.

Por la 20° fecha de la Superliga, y otra vez en el Cilindro de Avellaneda, se dio una tremenda goleada de Racing en el partido que se jugó a las 11 de la mañana. Fue 5-0 para el local con goles de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, en dos ocasiones, Lisandro López y Lautaro Martínez. Andrade y Bruno Urribarri fueron titulares en el conjunto dirigido técnicamente por Juan Pablo Pumpido. Lemos ingresó en el segundo tiempo.

El último antecedente, es también la única vez que se jugó en Paraná hasta el momento. Por la 3° fecha de la Superliga 18/19, Racing ganó 3-0 con goles de Guillermo Fernádez, Ricardo Centurión, de penal, y Maximiliano Cuadra. Matias Escudero, Urribarri y Lemos fueron titulares. Mientras que Lautaro Comas y Andrade ingresaron en el complemento.

En total fueron 4 enfrentamientos, todas victorias de Racing. En el Grella jugaron solo una vez, victoria de Racing 3-0.

Historial completo
Copa Argentina 11/12
Racing 3-1 Patronato.

Primera División 16/17
Racing 2-0 Patronato.

Superliga 17/18
Racing 5-0 Patronato.

Superliga 18/19
Patronato 0-3 Racing.

Sciacqua vs. Racing
El actual entrenador de Patronato dirigió una sola vez ante La Academia. Fue por el Torneo Inicial 11/12 con Colón de Santa Fe en una victoria de Racing por 2-0 con goles de Claudio Yacob y Valentín Viola. Bruno Urribarri fue titular en el sabalero.

Coudet vs. Patronato
El Chacho se enfrentó 4 veces al Patrón con 3 victorias y una derrota. La única caída fue dirigiendo a Rosario Central por la 7° jornada de la Superliga 16/17. Fernando Telechea anotó el gol del rojinegro que tuvo a Andrade y Lemos como titulares.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.