Ultimas Noticias

LP: Derrota de Ciclista en el comienzo

noviembre 2nd, 2019 | by LaCabala
LP: Derrota de Ciclista en el comienzo
Basquet Local
0

Pasó la primera fecha de la Liga Provincial con un arranque difícil para los equipos de la APB. El Verde paranaense cayó en Villaguay ante ADEV, mientras que Unión cedió, en Crespo, frente a Luis Luciano.

Con nueve equipos participantes, comenzó este viernes una nueva edición de la Liga Provincial de Mayores de Básquetbol. Cuatro juegos animaron la primera de las 18 fechas previstas para la Fase Regular, luego de la cual los ocho mejores jugarán los playoffs por el ascenso al Torneo Federal.

En ese marco, los representantes de la APB no tuvieron el comienzo esperado y ambos fueron derrotados. Por el lado de Ciclista, cayó en su visita a ADEV de Villaguay por 81-77.

El juego arrancó con mucho nerviosismo y ansiedad por parte de los locales, que demoraron más de cinco minutos en convertir su primer punto de la noche. Ante ese panorama, el Verde tomó una luz de 10 de ventaja. Una vez que se abrió el aro para el dueño de casa, el margen se descontó hasta quedar 15-19 al final del primer cuarto.

En el segundo chico, el partido se hizo de golpe por golpe, con un freno al ritmo frenético y errático del segmento inicial. De a poco, ADEV empezó a predominar en el juego y logró irse al entretiempo con el electrónico igualado en 38.

A la vuelta de los vestuarios, se vio lo mejor de los Azules. Con una defensa asfixiante, los de Villaguay pudieron correr la cancha con eficacia e inteligencia para tomar una diferencia que llegó a ser de 20 puntos y que se suponía tranqulizadora de cara a los 10 minutos finales (68-49).

Sin embargo, el CCP tomó un segundo aire e intentó aprovechar el quedo del equipo rival en su ritmo. Con el reloj como aliado, los del centro de la provincia buscaron posesiones largas pero los de Passadore corrieron cuanto pudieron para achicar la desventaja. La brecha era muy grande para el tiempo restante, pero el amor propio de Ciclista lo puso en juego y a una posesión, porque llegó a quedar a tres (77-80). Así se vivió un final con mucho nerviosismo y tensión. Ciclista apostó a un robo y al lanzamiento de tres, pero terminó cometiendo infracción. El Linyera encestó uno de dos y se esfumaron las ilusiones de suplementario para el equipo capitalino.

En el conjunto dueño de casa se destacaron los trabajos de Agustín Filleul, con 16 puntos, y Tomás Fabricius (12); mientras que en el Verde el máximo anotador fue Pablo Bogado, con 13 unidades.

Por su parte, Unión de Crespo debutó en casa pero no pudo ante Luis Luciano de Urinarrain. Fue derrota por 98-83 para los de la Capital de la Avicultura, que tuvieron en Alan Hainze, Juan Folmer y Luciano Garrone a sus máximos artilleros, con 15 puntos cada uno. Por el lado del vencedor, hay que destacar la actuación de José Gaytan y Marcos Revello, goleadores del juego con 21 tantos.

En los otros partidos de la jornada, Sportivo se quedó con el clásico de San Salvador al derrotar a Ferro como visitante por 67-58. A su vez, el último subcampeón, Racing, comenzó con una aplastante victoria sobre Zaninetti por 107-68.


Resultados – Fecha 1 – Liga Provincial

ADEV 81-77 Ciclista.
Racing 107-68 Zaninetti.
Ferro 58-67 Sp. San Salvador.
Unión 83-98 Luis Luciano.
Libre: Centro Bancario.

Fuentes: Prensa ADEV y FeBER. Foto: Prensa ADEV.

Comments are closed.