Ultimas Noticias

Seguir por la buena senda

noviembre 2nd, 2019 | by LaCabala
Seguir por la buena senda
Basquet Nacional
0

Echagüe afrontará este sábado un atractivo compromiso en su estadio. Desde las 21:30, recibirá a Oberá TC en un duelo de invictos en la Liga Argentina.

Desde hace varios años que Echagüe no tenía un arranque prometedor como el que le tocó en este inicio de la Liga Argentina 2019/2020. Es cierto que el certamen recién comienza y que el verdadero rendimiento de todos los equipos seguramente se verá dentro de algunas semanas, pero por el momento poco tiene para reprocharse el conjunto que dirige técnicamente Oscar Bonell.

Aún con la baja de Mateo Gaynor, ficha clave en la previa del torneo, el AEC ha mostrado cosas interesantes en ofensiva y tuvo buen rendimiento defensivo en su reciente victoria ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

Tras sus dos festejos en igual cantidad de presentaciones ante el mismo rival, ahora el conjunto de calle 25 de Mayo tendrá un examen un poco más exigente, aunque llega envalentonado por los resultados anteriores y seguramente contará con el apoyo de su público, que extrañaba un comienzo así.

Tanto Echagüe como Oberá TC ganaron los dos juegos disputados hasta el momento, con la diferencia de que el AEC ya celebró en la ruta y para los misioneros será su primera incursión como visitante. De todos modos, el Celeste se armó esta temporada para pelear bien arriba con una serie de nombres importantes.

Entre ellos, aparece un viejo conocido -ex Echagüe- como el entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi. Para el oriundo del departamento La Paz será una temporada de exigencia personal, luego de los grandes rendimientos que ha tenido en sus pasados torneos. Si bien será el encargado de llevar la base de OTC, tal vez tenga menos responsabilidad goleadora, ya que a la hora de anotar las principales miradas apuntan a Rodrigo Sánchez. El siempre cumplidor perimetral dejó San Isidro para sumarse a un plantel que, en la previa, se coloca como uno de los más completos de la liga.

Ese mote se lo otorgan nombres como los de Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín y Lucas Díaz, además de los ya mencionados Sánchez y Rodríguez Suppi.

Claro que el AEC también cuenta con diversas variantes y tiene un poderío en el poste bajo algo superior al de su rival, que no contará con su extranjero, y que deberá lidiar con Zilli, Oprandi y Zalio.

Al menos en la previa, hay promesa de interesante juego en el Butta. Seguramente con un marco acorde, el cotejo comenzará a las 21:30 y contará con el arbitraje del trío Fernández, Leyton, Corradini.

-SÍNTESIS-
Echagüe – Oberá TC

Planteles
Echagüe

Ignacio Fernández, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio; Alan Moreno, Xavier Parker, Gonzalo Romero; Gerónimo Rosso.
DT: Oscar Bonell.

Oberá TC
Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Gastón Essengue, Lucas Díaz; Taiel Gómez Quintero, Jerónimo Ramírez Acevedo, Agustín Germano.
DT: Alejandro Kuperman.

Árbitros: Juan Fernández, Pablo Leyton y Edgardo Corradini.

Hora: 21:30.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

Por Lautaro Alarcón.

Imagen: La Liga Argentina.

Comments are closed.