Ultimas Noticias

Habrá clásico en la final de LPF

noviembre 9th, 2019 | by LaCabala
Habrá clásico en la final de LPF
Futbol Local
0

Por primera vez en la historia Sportivo Urquiza y Peñarol se medirán en una final. La V Azulada le ganó 1-0 a Belgrano, mientras que el Tricolor empató 1-1 con Don Bosco. El primer cotejo se jugará en La Floresta y la vuelta en barrio Pirola.

La Liga Paranaense de Fútbol se fundó hace casi 80 años. En todo ese tiempo, el clásico más popular de la ciudad jamás se jugó en una final. Solo hay antecedentes en instancia de semifinales.

Es por eso que esta final será histórica, pese a que no haya un título en juego ya que el ganador de este cruce deberá jugar ante Belgrano en la Super Final para coronarse como campeón de la Liga y conseguir el boleto al Torneo Federal Amateur 2020.

En La Floresta, Sportivo Urquiza le ganó 1-0 a Belgrano con gol de Walter Torres, exjugador Mondonguero. En un partido con los nervios a flor de piel, la V azulada aguantó muy bien, jugó con la desesperación de su rival y consiguió el único gol sobre el final del partido para decretar el acceso a la gran final.

Del otro lado de la llave, Don Bosco recibió a Peñarol, que había ganado 2-0 en el choque de ida. En la avenida, Peña golpeó primero con gol de Cristian Cuadra y sobre el final el Salesiano empató el juego, pero de nada sirvió por la ventaja del cruce de ida.

De esta manera, Sportivo Urquiza y Peñarol protagonizarán la final del Torneo Clausura de la LPF. El clásico más importante de la ciudad tendrá una nueva edición, pero esta vez en un choque fundamental por la carrera hacia el título.

El primer partido se jugará en cancha de Sportivo y el clausura se definirá en cancha de Peña.

TORNEO CLAUSURA – SEMIFINALES – VUELTA

Sportivo Urquiza 1-0 Belgrano
Global: Sp. Urquiza 3-1

Don Bosco 0-1 Peñarol.
Global: Peñarol 3-1.

FINAL IDA
Sportivo Urquiza – Peñarol.

Por Nicolás Pross.
Foto: Minuto a Minuto.

Comments are closed.