Ultimas Noticias

LPF: Se posterga la final

noviembre 11th, 2019 | by LaCabala
LPF: Se posterga la final
Futbol Local
0

El partido de ida correspondiente a la final del Clausura entre Sportivo Urquiza y Peñarol se disputará el sábado 23 de noviembre. Esto se debe a que este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta de Disfraces en Paraná y el personal policial se verá abocado principalmente a la seguridad de ese masivo evento.

El ente regulador de la Liga Paranaense de Fútbol lanzó un comunicado institucional donde comunica que la final ida del Clausura se postergará por temas de seguridad.

Es que esta final será inédita en la historia del torneo y tendrá como protagonista el clásico más popular de la ciudad: Sportivo Urquiza – Peñarol.

Ante la magnitud de este encuentro, la LPF se ve obligada a postergar el partido, ya que el fin de semana del 17 se llevará a cabo la famosa Fiesta de Disfraces de Paraná y, ante la gran cantidad de turistas que llegan de distintas partes del país, la policía se verá avocada a la seguridad de dicho evento.

De esta manera, el más popular se jugará el sábado 23 de noviembre en cancha de Sportivo Urquiza.

El único partido que se jugará este próximo sábado 16 de noviembre será la final de la Zona Repechaje.

Por último, surgió la incógnita acerca de donde deberían jugarse las finales, ya que el Estadio Aníbal Giusti (Peñarol), no está habilitado para jugar finales por lo que en las últimas horas se rumoreó de jugar ambos partidos en cancha neutral, por lo que el Estadio Pedro Mutio pica en punta para albergar ambos conjuntos decisivos.

Esto no es definitivo, ya que ambos clubes deben estar de acuerdo en jugar en este reducto, y también existe la posibilidad de que finalmente si se pueda jugar en cancha del Tricolor si los dirigentes asumen el compromiso de brindar las condiciones de seguridad como pasó con San Miguel en la última final del Apertura.

Lo cierto es que la Liga deberá definir rápidamente cual será el desenlace de esta histórica final.

Por Nicolás Pross.
Foto: Archivo.

Comments are closed.