Ultimas Noticias

Duelo de necesitados

noviembre 21st, 2019 | by LaCabala
Duelo de necesitados
Basquet Nacional
0

En el cierre de su gira por el nordeste, Echagüe enfrentará a Oberá TC desde las 21:30. El Negro intentará reponerse de una seguidilla de cuatro derrotas en fila ante un equipo de grandes nombres que no ha encontrado su mejor funcionamiento.

Cada partido de visitante en la Liga Argentina es una prueba de alto riesgo. Sin embargo, por nombres y por fortaleza histórica en su estadio, la visita a Oberá TC será un importante desafío para Echagüe.

Claro que hay algunos puntos que le permiten ilusionarse con traer los dos puntos a Paraná. Es que el Negro ya sabe en esta temporada lo que es ganar de visitante -venció a Central en Ceres- y también lo que es vencer a su rival de turno, porque en el cruce anterior, en el Butta, fue victoria del AEC sobre el elenco misionero, en suplementario, por 96-93. Aquella sería hasta el momento la última celebración del equipo de Oscar Bonell, que acumula cuatro caídas en fila desde entonces.

El presente de Oberá no es mucho mejor. Al igual que el AEC, arrastra un récord de tres victorias (todas en suelo misionero) y cuatro derrotas, estando lejos de sus pretensiones previas. De hecho, el presente determinó la salida de Alejandro Kuperman como entrenador y la llegada de Leandro Hiriart al banco de suplentes. Sin embargo, interinamente por el juego de hoy estará como DT el asistente, Marcos Figuerero.

Más allá de los resultados conseguidos hasta el momento, los nombres propios hacen del Celeste, un equipo del que siempre hay que cuidarse. Su máximo anotador es el rendidor Rodrigo Sánchez, con un promedio de 20,1 puntos por noche. Además, aparecen dentro de las principales vías de gol, el ex Echagüe Juan Ignacio Rodríguez Suppi (13 unidades), Emiliano Correa (11,9) y Gastón Essenge (14,2), jugador que no estuvo presente en el cruce entre OTC y Echagüe en Paraná.

Con presentes similares en cuanto a necesidades, se espera un interesante juego, que comenzará a las 21:30, y que le permitirá al vencedor dar un pequeño salto en la tabla de posiciones.

-SÍNTESIS-
Oberá TC – Echagüe

Planteles
Oberá TC

Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo, Agustín Germano.
DT: Marcos Figuerero.

Echagüe
Ignacio Fernández, Agustín Carnovale, Emiliano Cancina, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio; Alan Moreno, Xavier Parker, Gonzalo Romero; Gerónimo Rosso.
DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Juan Camaño.

Hora: 21.30.

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá).

Imagen: Liga Argentina.

Comments are closed.