Ultimas Noticias

LPF: Momento de la verdad

noviembre 24th, 2019 | by LaCabala
LPF: Momento de la verdad
Futbol Local
0

Este domingo desde las 17 en La Floresta se vivirá el primer capítulo de la final histórica de la Liga: Sportivo Urquiza recibe a Peñarol. La entrada tendrá un valor de $100 para socios y $150 para no socios y no habrá visitantes. El árbitro será César Vianco.

Se acabó la espera. Se terminaron las especulaciones. Acá está, acá llegaron. Es el clásico más popular de la ciudad, esta vez en una final. No había ocurrido nunca en la historia de la LPF, y ya lleva 77 años.

Sportivo Urquiza llega como favorito a esta serie: tuvo una fase regular complicada (donde se clasificó por diferencia de gol) y luego arrasó en los playoffs. Primero fue ante Atlético Paraná en cuartos y contra Belgrano en semis, ambas series las clasificó con justicia y siendo mejor que su rival.

En la otra vereda, Peñarol se clasificó en la última fecha de la fase regular a playoffs. Le costó con Ministerio, cayó 2-0 en la ida y luego ganó 2-0 en la vuelta llevando la seria a los penales. Allí se impuso y se metió en semis donde se midió ante Don Bosco. Contra los salesianos estuvo más tranquilo el Tricolor: ganó 2-0 en su casa y luego empató 1-1 en la Avenida decretando su clasificación a la gran final.

La entrada de la gran final, que arrancará a las 17 y tendrá en la previa la vuelta olímpica del senior de la v azulada que se consagró campeón, será de $100 para socios al día y $150 para el público en general.

El juez principal será César Vianco y será acompañado por Ricardo Gómez, Martín Gorena y Guido Vázquez.

Por último, hay que recordar que se jugará sin publico visitante tanto en la ida como en la vuelta, que será la próxima semana en cancha del Tricolor.

TORNEO CLAUSURA LPF – FINAL – IDA

Sportivo Urquiza – Peñarol

Hora: 17
Cancha: Oscar Cachimba Vera
Árbitro: Cesar Vianco.

Entrada: $100 socios / $150 no socios.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.