Ultimas Noticias

Juventud cortó la racha en el Federal A

noviembre 25th, 2019 | by LaCabala
Juventud cortó la racha en el Federal A
Polideportivo
0

El Juve fue el único equipo entrerriano que celebró el fin de semana del Torneo Federal A. Venció 1-0 a Sportivo Belgrano en el Oscar Boero. Gimnasia y Defensores empataron sus respectivos partidos.

La fecha 13 de la Zona Norte del Torneo Federal A tuvo acción en varios escenarios del fútbol nacional. Es en ese marco que Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento saltaron a la cancha.

Gimnasia CDU 0-0 Central Norte
No puede ser para Gimnasia. El partido comenzó ilusionando a los hinchas locales, porque el Lobo fue directo a atacar y en búsqueda de la diferencia en el partido. Retamar y Griego abrieron el campo de juego y generaron una apertura ofensiva para el elenco uruguayense.

Sin embargo, los salteños tuvieron en Arriola a quien manejó los hilos del equipo visitante que tuvo algunas oportunidades a partir de la movilidad de Reyes, que logró huir de la zaga central de manera constante.

La chance más clara de la primera mitad fue un remate lejano de Pablo Vercellino, que se fue pegado al travesaño y estuvo muy cerca de transformarse en el 1-0 para el anfitrión. Poco más por agregar en una primera mitad que se fue en promesas.

El Lobo sigue sin poder ganar en el torneo.

En el complemento, el Lobo fue decidido a buscar la ventaja y tuvo mucho más dominio territorial por sobre su contrincante. Pero sus llegadas no fueron lo suficientemente claras para mover el tanteador.

Leguizamón tuvo una de las más claras cuando recibió la pelota en el punto de penal y remató, pero su envío se fue apenas pegado al palo del arquero de los salteños, que había quedado sin respuesta.

La otra herramienta con la que contó el Mens Sana fue el enviar centros, pero los centrales rivales tenían ventaja de altura y de esta manera anularon más de un intento. Apenas un par de cabezazo y algunos disparos por fuera del área hicieron temblar al elenco visitante.

La última jugada, de todos modos, fue para el equipo Norteño que lo tuvo en los pies de Ríos, sin embargo su remate se fue desviado al ponerle punto final a una excelente jugada colectiva.

No hubo más tiempo. Gimnasia empató 0-0 con Central Norte y no puede salir del fondo. El Lobo no tiene gol, carece de eficacia y por eso está último en la Zona Norte del Torneo Federal A, con 9 puntos. En la próxima fecha su rival será Juventud Unida de Gualeguaychú, en un mano a mano por el fondo de la tabla.

Sportivo Belgrano 0-1 Juventud Unida
En el primer tiempo la iniciativa fue de la visita, que obligada a jugar el pelotazo por la presión de Sportivo, logró imponerse siempre en la segunda pelota, lo que le permitió generar oportunidades de gol. Sin embargo, poco a poco se acomodó el anfitrión y las cuestiones se emparejaron, sin embargo, César Horst vio muy poco riesgo.

Apenas si tuvo llegadas la primera mitad. Una de ellas fue de Argüello, que cabeceó afuera en el área chica; mientras que la siguiente la tuvo De Souza, que remató a colocar ante Horst, pero la pelota encontró la mano del arquero evitando su trayectoria hacia el gol. Así se fue la etapa inicial.

El Juve celebró a pocos minutos del final del partido.

En el complemento, Sportivo fue amo y señor de la pelota, pero careció de ideas. Dependió mucho de lo que hiciera De Souza, pero la impotencia por la falta de generación fue generando una merma en la intensidad de los primeros instantes. En ese marco, Juventud Unida creció.

Luego de un tiro libre, a los 35 minutos, Neri Bandiera la peinó al borde del área y descolocó al arquero, convirtiendo el 1-0 que puso feliz a todo el barrio de La Vía. Ante la desventaja la Verde no supo qué hacer y sufrió hasta el final del juego por su propia impotencia.

Fue victoria de Juventud Unida, que llegó a 12 puntos, está penúltimo y en la próxima tendrá un mano a mano importante frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por su lado, la Verde tiene 13 unidades, está 13° y en la próxima jornada será local de Sarmiento de Resistencia.

Douglas Haig 1-1 Defensores de Pronunciamiento
El partido por la fecha 13 de la Zona Norte del Torneo Federal A comenzó con ambos equipos sumamente imprecisos. Defensores de Pronunciamiento, no obstante, aprovechó el viento a favor y logró sacar ventaja.

Fue a los 17, cuando llegó un pelotazo largo de David Correa que habilitó a Mauro Sergiejuk. El atacante ganó en velocidad y definió muy bien ante la salida de Henricot para establecer el 1-0 en favor del Depro. Los entrerrianos sacaban ventaja en Pergamino.

Douglas Haig no encontró su juego y sin claridad tuvo serias complicaciones en el traslado. Es por eso que abusó del pelotazo y por esa vía es que generó peligro. A los 44, Brian Flores tuvo la pelota en el área, remató y la pelota dio en la mano de un rival, el árbitro Federico Guaymas no dudó en sancionar penal. La ejecución estuvo a cargo de Pablo Mazza, que encontró los pies de David Correa, que rechazó la pelota. Al descanso se fueron con el Azulgrana en ventaja por 1-0.

En Pergamino, el Azulgrana logró rescatar un punto.

En el complemento, Douglas fue a buscar el empate, pero siguió con problemas en la generación. Sin embargo, el no rendirse le permitió encontrarlo. A los 11, Ezequiel Gaviglio -que ingresó por Henry y transformó el fondo local en línea de tres- cabeceó, el arquero dio rebote y por el efecto que traía la pelota se le metió en el arco para el 1-1. Mala suerte la del Depro.

La siguiente fue de la visita, que lo tuvo con un cabezazo de Meyer. Ya igualado el juego, el ritmo se acrecentó y la intensidad por parte de ambos elencos lo volvió más que interesante. A los 20 lo tuvo Franco Coronel para el local; mientras que nuevamente Meyer fue quien probó ante Henricot a los 22.

Llegando a la media hora del complemento (a los 28), Iván Valente vio la segunda amarilla y el local tuvo los últimos 15 minutos para buscarlo con uno más. Depro no bajó los brazos y resistió, por lo que el partido ya no vio moverse a su marcador.

Fue 1-1 y el equipo entrerriano se trajo un punto de Pergamino, con el que llegó a 15 y está 9°, a dos puntos de la zona de clasificación. Por su parte, el Fogonero tiene un punto más y está séptimo. En la próxima fecha, al Azulgrana le tocará recibir a Boca Unidos de Corrientes.

Fuentes y fotos: Semanario El Tiempo, El Periódico y 03442.

Comments are closed.