Ultimas Noticias

Lo dejó escapar

noviembre 25th, 2019 | by LaCabala
Lo dejó escapar
Basquet Nacional
0

Parecía que Echagüe volvería al triunfo en casa, pero un mal cierre lo privó de la alegría y terminó cayendo ante Deportivo Norte por 91-79. El próximo jueves, volverá a jugar en condición de local, ante Villa San Martín.

Los altibajos le terminaron jugando una mala pasada a Echagüe, que empezó muy mal el partido de este domingo ante Deportivo Norte en el Butta, pero se recuperó, pasó al frente y dominó a su rival, hasta que promediando el último cuarto todo se desmoronó y un fatídico final lo dejó con las manos vacías.

De hecho el cierre del juego fue bastante similar al comienzo, porque en el primer cuarto el Negro la sacó bastante barata. Es que el equipo entrerriano entró dormido y rápidamente Norte sacó una tranquilizadora ventaja de 10 puntos. Oscar Bonell movió el banco buscando soluciones y de la mano de Alan Moreno y Bruno Oprandi aparecieron algunas respuestas. Un triple de este último, a 40″ del cierre del cuarto, y dos libres de Alejandro Zilli cerraron el parcial con el AEC a solamente un triple (18-21).

El inicio del segundo pareció nuevamente para la visita, que rápidamente metió un parcial 5-0. Sin embargo, el AEC ajustó piezas en defensa y Gonzalo Romero fue el valuarte en ataque de ese pasaje para volver a poner a su equipo a una posesión. Al Celeste se lo vio más fluido y cómodo, mientras que al local, cuando no pudo correr, todo le costó demasiado. Así y todo se mantuvo a tiro y cerró el primer tiempo 40-42 abajo, luego de que la chicharra le ahogue el grito de triple a Alan Moreno que logró una conversión fuera de tiempo.

La remontada se vio reforzada a la vuelta de los vestuarios, cuando el local marcó el ritmo del partido. Dos buenas defensas y rompimientos por el eje lo pusieron al frente por primera vez en la noche. Los de Bonell mostraron un interesante trabajo defensivo, mientras del otro lado de la cancha el que sacó rédito fue un encendido Oprandi, que se adueñó de la ofensiva local. Sin embargo, esa ráfaga duró poco tiempo. Con el correr de los minutos, el dueño de casa se secó y la visita recortó hasta empatar en 52. De allí en adelante intercambiaron goles, aciertos y errores hasta el cierre del chico, en el cual Echagüe se fue en ganancia por 62-59.

Arriba en el electrónico, el AEC probó una defensa zonal en el amanecer del último parcial y funcionó tres minutos, hasta que la marca asfixiante de la visita le permitió correr en ocasiones consecutivas y desarticuló ese trabajo. Los paranaenses entraron en una preocupante merma ofensiva, que se acrecentó cuando a Norte se le abrió el aro con lanzamientos externos. Un parcial de 11-0, que incluyó tres triples al hilo, le dio una ventaja impensada a los santafesinos, a falta de dos minutos. El Negro probó descontar desde los 6,75 pero la pelota no entró, mientras su rival, con la confianza por las nubes, no desaprovechó demasiados ataques y redondeó la victoria que finalmente sería por 79-91.

De esta manera, Echagüe sumó su sexta derrota consecutiva en el torneo, segunda en condición de local. La oportunidad de recueperarse pasará al jueves, cuando nuevamente en el Butta, reciba a Villa San Martín.

-SÍNTESIS-
Echagüe 79-91 Dep. Norte

Parciales: 18-21 // 40-42 (22-21) // 62-59 (22-17) // 79-91 (17-32).

Estadísticas
Echagüe (79):
*Ignacio Fernández: 7prs, 5rbs, 2as.
*Alan Moreno: 7pts, 2rbs, 1as.
*Agustín Carnovale: 14pts, 2as.
*Bruno Oprandi: 24pts, 6rbs, 1as.
*Alejandro Zilli: 12pts, 8rbs, 1as.
Xavier Parker: 1as.
Laureano Zalio: 6pts, 3rbs.
Gerónimo Rosso (x): 1rb, 3as.
Gonzalo Romero: 5pts, 3rbs.
Emiliano Cancina: 4pts.
DT: Oscar Bonell.

Dep. Norte (91):
*Jonatan Torresi: 17pts, 8rbs, 1as.
*Jajuan Starks: 5pts, 1as.
*Nahuel Paciotti: 2pts, 4rbs, 2as.
*Marco Luchi: 10pts, 12rbs, 1as.
*Vicente Garello: 16pts, 10rbs, 2as.
Alexis Mato: 3pts.
Celestino Cupulutti: 21pts, 3rbs, 3as.
Federico De Miguel: 6pts, 3rbs, 3as.
Lautaro Mare: 11pts, 3rbs, 1as.
DT: Alejandro Cupulutti.

*: Formación inicial / (x): Salió por 5 faltas.

Árbitros: Jorge Chávez, Raúl Sánchez, Francisco Ratto.

Estadio: Luis Butta.

Por Lautaro Alarcón.

Foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.