Ultimas Noticias

Peña pegó primero

noviembre 25th, 2019 | by LaCabala
Peña pegó primero
Futbol Local
0

Peñarol venció 1-0 a Sportivo Urquiza en el choque de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol. Cristian Cuadra anotó el único tanto del partido. El juego de vuelta será el próximo domingo, desde las 17, en el Aníbal Giusti.

Peña pegó primero. Y fue sorpresa, ya que Sportivo era, a priori, el favorito. Por presente y porque jugaba en su cancha, con su gente. Cerca de 500 personas se hicieron presentes en el estadio Oscar Cachimba Vera, en el corazón de La Floresta.

Sin embargo, el tricolor, se sobrepuso a la situación y dio el primer golpe. De pelota parada, marca registrada del conjunto dirigido por Javier Luna, fue que llegó el único tanto de la cabeza de Cristian Cuadra que definió ante una muy mala salida de Alejandro Castro.

Todo se definirá el próximo domingo, cuando, desde las 17, Peñarol reciba a Sportivo Urquiza en el Aníbal Giusti.

El partido, como era de esperar, comenzó muy trabado. Peñarol se jugaba más a la contra y dejaba que Sportivo proponga. La v azulada tuvo un par de acercamientos con peligro al arco tricolor. En uno de ellos, Ángel Albornoz se cortó sólo y chocó con Sánchez que había salido a cortar. César Vianco amonestó al uno de la visita en una jugada clara de gol.

Luego de eso, el partido entró en una meseta. Ninguno de los dos se hacía dueño del juego. Llegando a la media hora de partido, Albornoz corrió por la banda derecha, metió un centro pasado para que llegue Gonzalo Abrard que desparramó a Brian Massat y volvió a meter la pelota en el área, allí Walter Torres no pudo conectar con comodidad y fue fácilmente controlada por Sánchez.

La más clara que tuvo Peña en este pasaje fue un tiro libre ejecutado por Maximiliano Goró que se fue cerca del palo derecho de Castro. Cerca de los 35, Abrard picó sólo y tuvo el primero para el conjunto de La Floresta, desgraciadamente para el 7 la pelota le picó mal y la tiro a cualquier lado. El mediocampista era el más peligroso de la v azulada.

En el comienzo del segundo tiempo, a sólo segundos de comenzar, Walter Torres tuvo otra jugada de gol para el local. La pelota pasó cerquita del arco. Sportivo lo quería ganar en su cancha.

A los 15 del complemento, Cristian Cuadra anotó el primer gol del partido. Luego de un tiro libre desde la derecha, Cuadra se elevó y metió un cabezazo ante la mala salida de Castro. Peña golpeaba primero.

Cristian Cuadra se eleva y marca el único gol ante la mala salida de Castro. Foto: ANÁLISIS DIGITAL.

Luego, el partido se caldeó. Primero hubo un expulsado en Peña, Cristian Cuadra, que había hecho el gol, se fue a las duchas por doble amarilla. Después Alan Domínguez se fue expulsado también. La final se ponía caliente.

Maximiliano Villagra tuvo el empate para Sportivo. Luego de un centro, el delantero la peinó y casi lo cuelga a Sánchez que estuvo muy bien y la mando el córner. De ese córner, Adriel Fernández volvió a poner en peligro el arco tricolor: de cabeza la colocó sobre un palo y la pelota impacto en el caño.

Sobre los 35 minutos del complemento, el partido se quedó sin medio. Era de ida y vuelta, pero no había jugadas claras. Se rescata sólo una tapada de Sánchez luego de una carambola en el área. Puros reflejos del uno. Sportivo Urquiza era más, acechaba el área rival, pero no podía crear una ocasión clara y la desesperación iba creciendo a medida que el tiempo pasaba.

El tiempo pasó, y Cesar Vianco pitó el silbatazo final: victoria de Peñarol 1-0. Sportivo Urquiza tuvo mas la pelota, y hasta tuvo las más claras. Pero este tipo de partidos se definen por detalles, y allí es donde el conjunto de barrio Pirola sacó ventaja, justamente de su arma mas letal: la pelota parada.

El banco de Peñarol explota luego del gol de Cuadra. Foto: Minuto a Minuto.

-SÍNTESIS-
Sportivo Urquiza 0-1 Peñarol.

Gol:
15’ST: Cristian Cuadra.

Formaciones:
Sportivo Urquiza: Alejandro Castro; Emanuel Velázquez, Leonel Massat, Alan Domínguez, Maximiliano Larrea; Matías Martínez, Gonzalo Abrard, Leandro Ramos, Ángel Albornoz; Maximiliano Villagra y Walter Torres.
DT: Gustavo Romero.

Peñarol: Diego Sánchez; Germán Murgado, Emiliano Heredia, Brian Massat, Sebastián Molina; Maximiliano Goró, Nahuel Saturno, Álvarez, Rodrigo Erbetta; Cristian Cuadra y Joaquín Darrigo.

Suplentes:
Sportivo Urquiza: Martín Martínez, Alexis Velázquez, Exequiel Maidana, Adriel Fernández y Blas González.

Peñarol: Álvarez, J. Lencina, Román Ortiz, Airton Vergara y Valentín Narváez.

Árbitro: César Vianco.

Estadio: Oscar Cachimba Vera.

Torneo Clausura – Final (Vuelta)
Peñarol (1) – (0) Sportivo Urquiza.

Estadio: Aníbal Giusti.

Foto portada: Minuto a Minuto.

Comments are closed.