Ultimas Noticias

Quinodoz, tras la salida de Sciacqua

noviembre 27th, 2019 | by LaCabala
Quinodoz, tras la salida de Sciacqua
Futbol Nacional
1

El vicepresidente de Patronato aseguró que el próximo entrenador que tenga la institución rojinegra «tendrá espalda para definir el futuro», a la vez que destacó al DT saliente: «era el coordinador de un proyecto de club».

Este martes, tras la derrota de Patronato por 2-0 ante Godoy Cruz, Mario Sciacqua renunció a su cargo como entrenador. Para hablar, entre otros, de este tema, Estaban Quinodoz visitó los estudios de Radio UNER Paraná. Y en primera instancia, halagó al ex DT y al trabajo realizado en este año: «Para nosotros era más que un director técnico. Era el coordinador de un proyecto de club. Nos hizo volver a las raíces de la institución, a los valores que buscamos pregonar».

A falta de dos fechas para que culmine el primer semestre del certamen, la dirigencia ya tiene que mentalizarse en buscar un reemplazo: «Anoche tuvimos reunión, después de la práctica salió el tema de la renuncia y de buscar a la brevedad un director técnico. No creo que lleguemos para el partido con San Lorenzo. Hay tres o cuatro nombres que están en carpeta«. Y agregó: «Hay muchos técnicos con los que en otras ocasiones ya hablamos y esas conversaciones se volvieron a dar».

A Quinodoz se le preguntó si lo tomó por sorpresa esta salida de Sciacqua, y fue sincero: «Yo ya tenía esa intuición y nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para convencerlo de que se quedara. Pero él ya no era feliz, no tenía ganas ni felicidad para continuar en su cargo».

Diciembre se acerca y también el mercado de pases, por eso el vice comentó: «La idea es que no se vaya ninguno, tenemos todos los contratos en pesos y eso se complica cuando hay crisis económica». En la misma línea expresó que en julio «estuvimos días y días trabajando para elegir a los jugadores. Había cinco o seis opciones por puesto. Una vez que esté el técnico avanzaremos con los refuerzos, mientras tanto no».

El rol dirigencial
«Soy crítico con nosotros, los dirigentes. Estamos participando en un deporte profesional y actuamos como dirigentes amateur. Tenemos que mejorar nuestra capacidad de búsqueda de recursos. Primero hay que hacer un cambio de paradigma dirigerencial. En Paraná los dirigentes no somos personas que viven del fútbol. No somos como los dirigentes de Buenos Aires. Somos dirigentes part time«.

A la gente
«Vamos a seguir peleando a muerte y les pedimos que nos apoyen. Si no vamos todos a la cancha esto no va a salir. Si queremos que los árbitros cobren bien vayamos a la cancha y que sientan la presión y no que están en el patio de su casa».

Escuchá la nota completa.

One Comment

  1. Ale says:

    Tienr razon en patron falta quilombo es una lastima que esten todos peleados falta bandera y quilombo en la tribuna comi al principio