Ultimas Noticias

Con la necesidad de ganar

noviembre 28th, 2019 | by LaCabala
Con la necesidad de ganar
Basquet Nacional
0

Echagüe buscará volver al triunfo en su casa esta noche, cuando reciba a Villa San Martín, uno de los animadores de la División Noreste de la Liga Argentina. El juego comenzará a las 21, en el Butta.

Con seis derrotas al hilo en la espalda, Echagüe afrontará un duro compromiso esta noche, cuando desde las 21, reciba a Villa San Martín, escolta de la División Noreste.

El principal escollo del AEC será recuperar el juego que supo mostrar en la primera parte del certamen, no solo cuando acumuló tres victorias consecutivas, sino también en la derrota ante Sportivo América, en Rosario. Lejos de ello estuvo en sus más recientes compromisos, más allá de haber estado cerca en el electrónico.

Para ello, el equipo que dirige técnicamente Oscar Bonell necesita recuperar los puntos de Alan Moreno, clave en el arranque, y el aporte ofensivo -más allá de lo estadístico- de Alejandro Zilli y Bruno Oprandi, para liberar a los tiradores que no vienen con buenos números en general en los últimos cotejos.

Con otra realidad, Villa San Martín también quiere volver al triunfo, ya que comenzó esta gira con una dura caída ante Unión en el Malvicino por 96-73. Con esta derrota, acumula tres al hilo fuera de casa, pero su invicto de local lo posiciona en la parte alta de la tabla con récord de 6-3.

Los mayores referentes en lo que a números se refiere para el equipo chaqueño son Tirrel Brown (17,8 puntos y 7,9 rebotes por noche), Sebastián Picton (13,6 unidades y 7 recobres), Franco Vieta (12,8 tantos) y Santiago Ludueña (11,4).

Será el segundo cruce entre ambos en la temporada. En Resistencia la victoria quedó en manos del Tricolor por 85-78, en tiempo suplementario. Ahora en casa, el Negro buscará revertir aquella historia y volver a sonreir después de un tiempo.

-SÍNTESIS-
Echagüe – Villa San Martín

Planteles
Echagüe
Ignacio Fernández, Agustín Carnovale, Emiliano Cancina, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio, Alan Moreno, Xavier Parker, Gonzalo Romero, Gerónimo Rosso.
DT: Oscar Bonell.

Villa San Martín
Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams; Francisco Alasia, Santiago Pérez.
DT: Gastón Castro.

Árbitros: Cristian Alfaro, Leonardo Barotto y Franco Buscaglia.

Hora: 21:00.

Estadio: Luis Butta.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES

Imagen: La Liga Nacional.

Comments are closed.