Ultimas Noticias

Recuperó la sonrisa

noviembre 29th, 2019 | by LaCabala
Recuperó la sonrisa
Basquet Nacional
0

Echagüe volvió al triunfo. Lo hizo en su casa, ante Villa San Martín, por 87-81. Alejandro Zilli, con 25 puntos, fue el goleador y el jugador más determinante del juego. Con poco tiempo para descansar, el Negro visitará el domingo a Unión, en Santa Fe.

Si bien alternó buenas y malas durante la noche, Echagüe fue mucho más regular que en sus anteriores presentaciones, no se dejó llevar por un momento complicado sobre el cierre y fue inteligente para quedarse con la victoria.

Desde el arranque se vio una buena cara del elenco de calle 25 de Mayo. Con gran efectividad e intensidad de ambos lados de la cancha, el Negro sacó la primera diferencia, que llegó a ser de nueve puntos. El equipo de Bonell mostró una gran labor defensiva que le posibilitó pasar algunos altibajos  en ofensiva. Cuando pudo, fue inteligente y rotó la pelota para buscar el mejor lanzamiento, más allá de que no tuvo la efectividad necesaria para despegarse aún más en el electrónico. El primer parcial, se cerró 23-18 en favor del dueño de casa.

Con una ráfaga, la visita limó la diferencia y pasó al frente en el amanecer del segundo chico. En ese pasaje, el ataque del AEC no fluyó y cada punto le costó demasiado. Ante los errores del rival, el Tricolor aprovechó para correr cuanto pudo y darle más vértigo al juego. Así y todo, Echagüe supo mantenerse a tiro, no dejó que su rival se aleje demasiado en el tanteador y se las arregló para llegar al descanso largo apenas cuatro puntos abajo (37-41).

En el inicio del complemento, los triples fueron protagonistas; Emiliano Cancina y Gerónimo Rosso sumaron para el AEC pero Vieta respondió en la visita. Con el electrónico igualado, el cotejo tomó rumbos marcados, con Villa apostando por el poste bajo y el local por el perímetro. Ante ese panorama, la mejora en los aciertos de lanzamientos externos, le dio a Echagüe una nueva máxima ventaja (65-54). Rosso, con la confianza en alto, fue importante; al igual que la labor de Ignacio Fernández y Alejandro Zilli más el aporte en puntos de Gonzalo Romero. Sin embargo, en lo que parecía el mejor momento del Negro, Villa San Martín clavó dos triples y achicó distancias al cierre del tercero, que marcó 70-65.

Para evitar la arremetida chaqueña, Echagüe comenzó el último cuarto con una gran intensidad defensiva. Una nueva bomba de Romero puso nuevamente la diferencia en una decena. Vieta y Banegas, dieron la cara por su equipo pero el AEC no bajó su rendimiento y levantó al Butta luego de una tapa de Romero que, de contragolpe, culminó con un triple de Fernández, para poner el score 80-70, a falta de seis minutos. El Tricolor perdió a sus dos extranjeros por cinco faltas y el panorama parecía más favorable aún, pero de ahí en más, el local se secó en ataque y de la mano de los hermanos Vieta la visita empezó el recorte. Un parcial de 1-10, dejó a Villa por la mínima a falta de 2’35. Fue entonces cuando Zilli tomó la responsabilidad en las siguientes ofensivas: anotó, fue a la línea, tomó rebotes en ataque y fue el puntal que Echagüe necesita que sea. Dos rebotes ofensivos de Oprandi y la certeza en la línea de tiros libres de Carnovale decretaron el 87-81 final con el que el AEC volvió a ganar tras seis partidos.

Zilli fue el máximo anotador de Echagüe, y del partido, con 25 unidades. En la labor estadística lo escoltaron Carnovale con 15 y Cancina, con 12. El próximo compromiso para los dirigidos por Cachi Bonell será el domingo, cuando visiten a Unión, en Santa Fe.

-SÍNTESIS-
Echagüe 87-81 Villa San Martín

Parciales: 23-18 // 37-41 (14-23) // 70-65 (33-24) // 87-81 (17-16).

Estadísticas
Echagüe (87):

*Ignacio Fernández: 9pts, 2rbs, 4as.
*Gerónimo Rosso: 11pts, 1rb, 3as.
*Agustín Carnovale: 15pts, 2rbs, 3as.
*Bruno Oprandi: 2pts, 8rbs, 1as.
*Laureano Zalio: 11pts, 1rb, 3as.
Alejandro Zilli: 25pts, 5rbs.
Xavier Parker: —.
Gonzalo Romero: 10pts, 4rbs.
Emiliano Cancina: 12pts, 1rb, 1as.
Alan Moreno: 3pts, 2rbs, 1as.
DT: Oscar Bonell.

Villa San Martín (81):
*Santiago Ludueña (x): 4pts, 2as.
*Franco Vieta: 18pts, 6rbs, 1as.
*Jorge Banegas: 11pts, 3rbs, 4as.
*Treshaad Williams (x): 11pts, 5rbs.
*Tirrel Brown (x): 13pts, 4rbs, 1as.
Favio Vieta: 17pts, 4rbs, 1as.
Francisco Alasia: 3pts, 1rb.
Leonel Rodríguez: 4pts, 3rbs, 2as.
DT: Gastón Castro.

*: Formación Inicial // (x): Salieron por 5 faltas.

Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Alfaro, Franco Buscaglia.

Estadio: Luis Butta.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES.

Por Lautaro Alarcón.
Foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.