Ultimas Noticias

FF: No hubo sorpresas

noviembre 30th, 2019 | by LaCabala
FF: No hubo sorpresas
Basquet Nacional
0

Comenzó el cuadrangular final del Torneo Federal Femenino en el estadio Raúl Bibi Gómez de la capital provincial. Talleres y Lanús se hicieron cargo del favoritismo previo y ganaron sus respectivos partidos.

En primer término, Lanús debió trabajar mucho en un primer cuarto muy errático desde afuera, producto de la zona que planteaba defensivamente Ferro de Olavarría. El parcial terminó 10-8 a favor del Granate.

En el segundo chico, comenzó a correr la cancha y encontrar tiros cómodos sumado a una defensa intensa. De esta manera el parcial fue 23-6 y al entretiempo llegó Lanús en ganancia por 33-14.

En la segunda mitad solo bastaron los primeros cinco minutos para que Laura Cors, la entrenadora del equipo del sur del Gran Buenos Aires, comenzara a mover el banco administrando los minutos para sus jugadoras. El resultado al final del tercer capítulo fue 54-31.

El último, sirvió para que todas las jugadoras vieran acción y tomen confianza para lo que viene. El tanteador final marcó 79-42 para las granates.

Posteriormente, Talleres comenzó de gran manera su partido con una efectividad que sorprendió y se llevó el primer parcial por 19-10 con buen aportes de sus jugadoras internas: Rotta y Carrero.

En el segundo chico llegó la reacción de Ben Hur de Rosario que basado en una defensa zonal y sumando la inteligencia en ofensiva revirtió el marcador y se fue arriba al descanso por 26-28. El goleo pasó por las manos de Agostina Bazán, quien llegó a 15 puntos en ese primer tiempo.

Después del descanso largo, Talleres pudo correr la cancha y sacar ventaja de su poderío físico con Valeria Fernández como abanderada y bien secundada por Sabrina Rodighero. Ambas tomaron las riendas del juego y le dieron la ventaja nuevamente a las Rojas

En el último cuarto, más allá del esfuerzo de la experimentada Daniela Oldani (de 42 años), la reacción que intentó Ben Hur fue rápidamente frenada y contrarrestada por el local, que terminó ganando por 72-52.

La actividad se retomará este sábado, nuevamente en el gimnasio de Yrigoyen y Feliciano, desde las 20.

CRONOGRAMA Y RESULTADOS – CUADRANGULAR FINAL – EN ESTADIO TALLERES

Clickeando en cada partido se redirige al link del streaming.

Viernes 29-11
Ferro 42–79 Lanús.
Talleres 72-52 Ben Hur.

Sábado 30-11
20:00 Ben Hur – Lanús.
22:00 Talleres – Ferro.

Domingo 1-12
20:00 Ferro – Ben Hur.
22:00 Talleres – Lanús.

Por Gonzalo Benedetich.

Comments are closed.