Ultimas Noticias

Busca confirmar la levantada en la ruta

diciembre 1st, 2019 | by LaCabala
Busca confirmar la levantada en la ruta
Basquet Nacional
0

En su anteúltima presentación de la primera fase, Echagüe visita este domingo a Unión, en Santa Fe. El cotejo comenzará a las 20:30 y los de Bonell querrán dar el golpe para reafirmar la buena actuación del pasado jueves.

La Liga Argentina no da respiro y a poco más de un mes de su comienzo, la primera fase entra en su etapa final. En su última presentación de visitante por la División Noreste, Echagüe visitará a Unión de Santa Fe desde las 20:30, en el partido elegido por la Asociación de Clubes para lanzar la transmisión de juegos de la segunda división a través de Facebook Live.

Parte de esta decisión está vinculada a que este clásico se vive siempre de manera particular y a que ambos elencos necesitan la victoria para sus objetivos particulares.

Por el lado de los paranaenses, la intención pasará por repetir lo bueno hecho en casa el pasado jueves, cuando pudieron volver a la victoria ante un animador de la zona, como Villa San Martín. Los de Bonell fueron inteligentes para leer el partido y controlar los momentos y terminaron quedándose con un triunfo que no solo cortó una racha de seis caídas en fila, sino que además lo acerca a la posibilidad de cerrar la primera etapa con récord neutro, para lo cual necesita ganar los dos compromisos que le restan.

El Tatengue, en tanto, buscará mantener su invicto en condición de local y un triunfo que lo acerque a Deportivo Norte en la pelea por ingresar al Super 4, donde solo tendrán lugar los primeros de cada División. Actualmente, los de la capital santafesina poseen un récord de seis victorias y tres caídas. Al igual que el AEC, los dirigidos técnicamente por Ponce, vienen de ganarle a Villa San Martín en condición de local. Fue 96-73, el pasado martes.

A la hora de hablar de individualidades, vale mencionar que el Rojiblanco tiene como máximo anotador a Gastón Marozzi (16,6 puntos por juego, más 8,6 rebotes), escoltado por Pablo Martínez (13,4 unidades), Pablo Osores (12,5) y el siempre rendidor Diego García (12,9). Además, luego de la lesión que lo marginó durante varios juegos, ha recuperado a un nombre importante como el de Luciano Tantos.

El recuerdo reciente del cruce entre Echagüe y Unión no es favorable para los entrerrianos, ya que se trató de su actuación más floja en lo que va del torneo. Se dio en el Butta, el pasado 12 de noviembre, con triunfo del Tate por 84-71, en un partido que se liquidó en el primer cuarto.

De todos modos, sabido es que cada juego es diferente y mucho más en un clásico, por lo que Echagüe, con su ilusión en alza, irá con la convicción de poder traerse los dos puntos.

-SÍNTESIS-
Unión – Echagüe

Planteles
Unión SF

Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry, Matías Rippstein, Andrés Jaime, Nicolás Reynoso.
DT: Juan Francisco Ponce.

Echagüe
Ignacio Fernández, Agustín Carnovale, Emiliano Cancina, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio; Alan Moreno, Xavier Parker, Gonzalo Romero; Gerónimo Rosso.
DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías, Iván Andereggen.

Hora: 20:30.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Ver también: Posiciones Liga Argentina.

Imagen: Liga Argentina.

Comments are closed.