Ultimas Noticias

Talleres y Lanús definen el Federal Femenino

diciembre 1st, 2019 | by LaCabala
Talleres y Lanús definen el Federal Femenino
Basquet Nacional
0

Tras las victorias de ambos elencos en la segunda jornada, este domingo, desde las 21 horas, se disputará la gran final de la edición 2019 del TF.

En el primer turno de la jornada de este sábado, se midieron Lanús y BH. El grana venía de dejar en el camino a Ferro y quería consolidar lo hecho con otra victoria. Mientras que Ben Hur de Rosario, tras la derrota ante la T, quería recuperar terreno.

Yendo al juego, el conjunto dirigido por Laura Cors, hizo la diferencia de entrada. La idea fue jugar de afuera hacia adentro, para que tanto Castro como Operto marquen el camino desde la pintura. Y así fue, porque con ellas tomando buenas decisiones, -a pesar de la resistencia de las rosarinas-, el grana se llevó el primer chico 28-7 y se fue al descanso largo en ganancia por 44 a 22, teniendo en cuenta la capacidad goleadora de Oldani en BH; lo que generó la levantada de su equipo.

En la segunda parte, volvió la tendencia. Lanús dominando las acciones, y su adversario haciendo lo que podía. El arma más importante fue el tiro externo. Es que con Acevedo y Paz, castigando desde 6.75, las bonaerense sacaron 34 tras el tercer parcial (68-34), para que la diferencia sea irremontable.

Tanto Moyano como Bazán insistieron en BH. No obstante, eso no fue suficiente, y Lanús se quedó con el pleito por 89 a 50

En el segundo turno se vivió un partidazo. Tanto Talleres como Ferro dejaron todo en el rectángulo de juego y el cotejo se definió en el cierre.

A priori, el rojo llegaba como principal favorito. No obstante, tuvo que trabajar más de la cuenta para festejar.

Por un lado, porque adversario le propuso una defensa en bloque, con mucha gente en la pintura, para complicar el juego interno. Mientras que por otro, Maribel Barzola inspirada (completó su planilla con 31 puntos), complicó las aspiraciones del elenco de calle Feliciano.

El primer chico finalizó 17-15 para el local, que tuvo buenos momentos de Chelini, sobre todo de contragolpe, para poder comandar las acciones.

Al descanso largo, la «T» se fue con una ventaja mínima (33-32). Es que su rival sacó al equipo del juego. Presionó en todo el campo, le bajó el goleo, más las apariciones de Carosio.

En la segunda parte, la tendencia pareja se mantuvo. De hecho, Ferró pasó al frente por 7 (40-33), luego de un gran pasaje, en el inicio del tercer cuarto.

Es más, con la cuarta falta de la pivote Laura Rota en Talleres, las de Olavarría pudieron aprovechar a tanto a Bazán como a Vendeirinho en la pintura, para manterse arriba y expectantes. Al último chico, las dirigidas por Sauro, ingresaron en ganancia por 46 a 45.

En el capítulo final, Talleres mejoró en defensa, se pasó la bola en ataque y poco a poco recuperó terreno. Encontró puntos en las manos de Malvina Dagostino y además, tanto Rodighero como Fernández tuvieron una buena conducción, para que el rojo se encamine hacia la victoria, que finalmente fue por 66 a 59.

Cronograma – Final Four – Federal Femenino

Domingo 1 de diciembre

19.00: Ferro vs. Ben Hur (Tercer puesto)

2100: Talleres vs. Lanús (Final)

Foto: Prensa Talleres.

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.