Ultimas Noticias

Tricampeonas de la LPFF

diciembre 1st, 2019 | by LaCabala
Tricampeonas de la LPFF
Futbol Local
0

Unión de Crespo se quedó con el título del torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino. Anoche se disputó la tan esperada final en el estadio mundialista 25 de Agosto; el equipo local se quedó con el triunfo.

La final entre Unión de Crespo e Instituto estaba programada para iniciar a las 20, pero se vio retrasada por la falta de los árbitros. Los mismos llegaron 20:15 al estadio y dieron inicio al juego a las 20:47. En el tiempo de espera, ambos equipos alargaron su entrada en calor y las chicas de instituto musicalizaron el momento para descontracturar un poco la situación.

Ya en el juego, en los primeros diez minutos las aproximaciones al área rival fueron repartidas, la más clara hasta ese momento fue para Unión con un remate cruzado de Daiana Díaz después de un pase de Agostina Holzheier pero fue tapado por la arquera de Instituto. A los 20, ya se podía ver que Unión dominaba más el juego ganando metros pero no estaba siendo fino en el último pase.

A los 27’, llegó el primer gol para las crespensenses de la mano de Milagros Rivas quien metió un derechazo tremendo de tres cuartos de cancha que se terminó metiendo por encima de la arquera y convirtiendo a favor de su equipo. Casi al final del período, para los 34 minutos, Luisina Grinovero llegó al arco rival y convirtió el segundo tanto para las Cerveceras.

Para el arranque del segundo tiempo entre las primeras jugadas llegó otra oportunidad clara para Daiana Díaz desde el punto de penal pero la arquera de Instituto tapó el mano a mano. Aún así no tardó en llegar el tercer gol para el equipo de Crespo, porque a los 3’ del segundo tiempo, Rossa Kappes desbordó por la izquierda, metió el centro, Agostina Holzheier anticipó a la arquera y después de media vuelta terminó poniendo el 3-0.

Pero por lo visto para Agostina esto no fue suficiente y cuatro minutos después convirtió otro tanto. Desde la derecha, enganchó para la zurda como buena 10 del equipo, y con todas las fuerzas remató a la mitad del arco, para que la pelota entre por arriba de la arquera y así poner el marcador 4-0.

A partir de allí, hubo unos minutos de tranquilidad, aún así con Unión dominando en el terreno de juego; pero Agostina fue por todo y no quiso dejar el resultado por cuatro tanto arriba. A los 28’ se dio una jugada de tiro libre para las crespenses en la media luna y Holzheier le pegó de derecha por arriba de la barrera, estampando el 5-0.

Fue así como las oriundas de la Capital de la Avicultura se quedaron también con el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino, luego de haber ganado el Torneo Apertura de esta temporada 2019. De esta manera, Unión sumó su tercera estrella consecutiva. 

Por Estefanía Cettour.

Comments are closed.