Ultimas Noticias

Gustavo Álvarez: «Este equipo no se da por vencido»

diciembre 3rd, 2019 | by LaCabala
Gustavo Álvarez: «Este equipo no se da por vencido»
Futbol Nacional
0

El flamante entrenador de Patronato habló en conferencia de prensa en la tarde del martes tras su llegada a la institución Rojinegra.

En principio, el ex DT de Aldosivi expresó: «Es un orgullo dirigir Patronato, es un club muy serio de Superliga y un mérito que se ha ganado en los últimos años. Por la organización, orden y buena gente que tiene».

«Llego con el objetivo de crecer y que el club haga una buena campaña y se mantenga en Superliga» dijo sin vueltas Álvarez, que añadió: «Me encuentro con un plantel de hombres, acostumbrado a batallas importantes. En todas las fechas de este torneo se entregó el máximo en cada partido y que por distintas circunstancias sacó menos puntos de los que me mereció. Hay que destacar el trabajo de Mario Sciaqua».

Sobre sus nuevos dirigidos, comentó: «Hay jugadores que dejan todo. De hecho los enfrenté siendo técnico. Acá hay un equipo que no se da por vencido y juega con el corazón en la mano. A mí me empataron dirigiendo Aldosivi, en la última pelota. Este plantel de hombres está preparado para el desafío que se viene».

El pasado domingo Patronato jugó ante San Lorenzo, y Gustavo contó: «Estuve en la cancha y vi un equipo que propuso, que estuvo agresivo en ataque y mereció más. Por cuestiones de efectividad el resultado fue el que fue».

«Me ha tocado dirigir diferentes equipos con distintos objetivos. Pero yo creo que el fútbol es uno solo. No opino de los demás equipos, sólo hablo del club que me contrata, mi ocupación es que Patronato juegue y consiga el objetivo. Al final del torneo veremos si nos alcanzó. Jugando bien es el camino más corto para ganar», afirmó el nuevo entrenador rojinegro.

Acerca del futuro, con el fin de semestre a la vuelta de la esquina, se le consultó sobre las incorporaciones: «Voy a hacer una evaluación corta de los futbolistas durante esta semana y el partido con Vélez. Culminado ese encuentro, evaluaremos cuerpo técnico y dirigencia, teniendo en cuenta que en un junio se incorpora y en diciembre se refuerza».

Y sobre el semillero de la institución, respondió: «Estoy pendiente de los juveniles. Me gusta seguir el proceso de entrenamientos y partidos. Cuando veo que un juvenil se destaca no tengo problema en sumarlo al equipo principal. En ese sentido, es fundamental el trabajo con los profes de las inferiores.»

Comments are closed.