Ultimas Noticias

«Somos un club chico que consigue grandes cosas»

diciembre 3rd, 2019 | by LaCabala
«Somos un club chico que consigue grandes cosas»
Polideportivo
0

Justina Aspillaga, la goleadora de Talleres Rojo contó a La Cábala sus sensaciones tras la obtención de la Copa de Oro del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense y el balance de este año para la T.

En Primera, Talleres Rojo superó 2-1 a Hípico de Concordia en la final, realizando un análisis de este partido, Justina explicó: «Arrancamos perdiendo en los primeros minutos del primer cuarto, fue un baldazo de agua fría, Hípico se nos venía, no estábamos pudiendo armarnos ni tuvimos chances claras en el primer tiempo. Pero nos manteníamos tranquilas, en el segundo tiempo hicimos un click y empezamos a controlar el partido, ahí se dio vuelta. Dominamos nosotras, el tercer cuarto fue nuestro y en el último tratamos de mantener el resultado, Hípico jugó con 11 jugadoras de campo y salieron a buscarlo. Terminamos el partido con tres cortos en contra, y en el último despeje sonó la corneta«.

«Para nosotras el partido era nuestro, porque sabemos que cuando activamos somos un equipo bastante prolijo e imparable; una vez que dominamos, podemos establecer nuestro juego, merecimos este resultado», dijo la autora del segundo gol del Rojo, a la vez que destacó un punto muy importante de este cotejo: «Fue un partido súper limpio de los dos equipos, no hubo malos tratos, fue una final disfrutada por ambos».

Tras el triunfo, el Rojo pudo festejar el título de la Copa de Oro y desahogarse: «Estábamos todas felices, ya el haber ganado la semifinal (NdR: ante Estudiantes Negro) fue un alivio total para nosotras, fuimos mentalizadas y tranquilas. Sabemos que las semifinales se ganan y las finales se juegan, propusimos eso. A veces sale y otras no pero siempre fuimos conscientes de que había que sacarlo adelante como nosotras sabemos».

«El primer objetivo era llegar a la final, no sé si salir campeón porque se los va proponiendo a medida que se cumplen otros. Conseguimos nuestro lugar en la liga regional de clubes, y no podíamos desperdiciar ese mérito y la única forma de ocupar esa plaza era llegar a la final y ganándola. Debíamos aprovechar la situación y llevarnos la Copa, tuvimos dos objetivos cumplidos: la Liga a principio de año y ahora cerrándolo con este torneo«, comentó Aspillaga en referencia al Regional de Clubes B disputado en mayo que le dio la plaza para subir al A el año próximo.

Finalmente, Justi realizó un balance de este año para Talleres, que tuvo bastante competencia, con objetivos realizados: «Tuvimos altibajos, no fuimos parejas; en el Torneo local tocamos fondo en la primera fase, pero salimos adelante en la segunda ronda con muchas victorias seguidas, pasamos de cuartas a punteras, terminamos en escala. Estamos felices, esta victoria es el broche de oro del año, del torneo, es muy lindo dejar a Talleres ahí arriba, somos un club chico que siempre demuestra que siempre que consigue grandes cosas«, cerró Justi mostrándose orgullosa del equipo y la «familia de Talleres».

Foto: Prensa APH.

Comments are closed.