Ultimas Noticias

TF: Olimpia ganó y continúa puntero

diciembre 8th, 2019 | by LaCabala
TF: Olimpia ganó y continúa puntero
Basquet Nacional
0

Este viernes 6 de diciembre, el azulgrana superó 68-55 a Capuchinos en el Humberto Pietranera, en lo que fue su última presentación en casa del 2019. Román Rodríguez fue el goleador del juego con 23 puntos. En la próxima fecha, el elenco paranaense visita a Peñarol de Tala. 

Con Bosch convirtiendo desde afuera, la visita comenzó mejor (0-3). No obstante, Rodríguez respondió desde la misma vía, a lo que se sumó Botta, para que el dueño de casa de vuelta la historia (5-3). A ambos le costó convertir durante los siguientes minutos, aunque de la mano de Ortiz y Bruera, Capuchinos logró escaparse (9-14), a falta de 2’35” para el cierre del primero. Sobre el epílogo, Agasse y Rodríguez volvieron a aparecer en el CAO, para que el azulgrana finalice el primer cuarto abajo por la mínima (14-15).

Un triple de Ortíz estiró la brecha en favor de los concordienses en el amanecer del segundo chico (14-18). Sin embargo, de la mano de Agasse para comandar las ofensivas, más la efectividad de Rodríguez, Gómez y Carulla, el local cambió notablemente. Con un parcial de 12-2 quedó 26-20, para posteriormente sacar 10 puntos con un triple en suspensión de Rodríguez (33-23). Finalmente, nuevamente “memo”, desde la línea, cerró el cuarto 37-24 en favor del equipo de Santiago Vesco.

Martín Amden era consciente que su elenco debía mejorar en el tercero para llegar con chances al cuarto definitivo, por lo que el objetivo fue bajarle la efectividad a Olimpia y comenzar a producir más en ofensiva. Hermosilla dejó a los suyos abajo por 10 (37-27), a lo que Alfonso respondió para sacar la máxima diferencia de 14 puntos en favor del CAO (42-28). De todas maneras, con Silva y Ortiz comandando las acciones, la visita recuperó terreno. Se puso a 12 (44-32), y luego a 7 (46-39), con tres minutos por jugar.

Del otro lado, la respuesta no tardó en llegar. El balón fue a la pintura y allí tanto Luna como Carulla cerraron el cuarto en favor de los de calle La Rioja por 53 a 44.

Conversiones de Alfonso, Botta y Rodríguez le dieron aire a Olimpia en dos minutos del chico definitivo (61-48). Asimismo, nuevamente Hermosilla y Bruera respondieron en CAPU (61-52), promediando el capítulo.

El cierre tuvo tanto a propios como extraños expectantes. El local no podía terminar de quebrar el juego, mientras que la visita luchaba para terminar de meterse. Capuchinos presionó en todo el campo e intentó achicar la brecha, aunque el azulgrana fue inteligente, jugó con el tiempo y el marcador a su favor y de a poco fue cerrando la historia. Desde la línea, Rodríguez dejó las acciones 66-55 a 1.26 del final, para terminar de liquidar el partido; que finalmente fue ganado por Olimpia 68-55 sobre el Centro Ex Capuchinos de Concordia, en el marco de la décima fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol.


-SÍNTESIS-

Olimpia (68):
Nicolás Agasse: 13 puntos.
Román Rodríguez: 23.
Tomás Gómez: 3.
Facundo Carulla: 11.
Baltazar Claude: -.
Ignacio Luna: 5.
Facundo Schunk: -.
León Alfonso: 8.
Tomás Botta: 5.
DT: Santiago Vesco.

Capuchinos (55):

Brahian Buticci: 3 puntos.
Facundo Ortíz: 15.
Agustín Silva: 9.
Facundo Breques: 3
Marco Bosh: 1.
Augusto Bruera: 12.
Gabriel Hermosilla: 10.
Joaquín Gómez DelConte: 2.
DT: Martín Amden.

Parciales: 14-15, 37-24 y 53-44.

Jueces: Ezequiel Macías y Edgardo Corradini.

Estadio: “Humberto Pietranera” 

Fuente y foto: Prensa Olimpia.

Comments are closed.