Ultimas Noticias

Federal A: los entrerrianos se fueron sin puntos

diciembre 9th, 2019 | by LaCabala
Federal A: los entrerrianos se fueron sin puntos
Futbol Nacional
0

Defensores de Pronunciamiento, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud Unida perdieron sus partidos. Fue por la fecha 15° de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

La última jornada de la primera rueda del Torneo Federal A se disputo casi íntegramente durante este sábado, con participación entrerriana. Tanto Gimnasia, como Juventud Unida y Depro jugaron durante la fecha. En todos los casos acabaron derrotados.

Gimnasia 0-1 Sarmiento
La historia estuvo y está torcida para Gimnasia. Esta vez fue Sarmiento el que derrotó al Lobo en el Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay. El esquema ofensivo del entrenador del equipo local hizo pensar que el anfitrión iba en búsqueda de un cambio de rumbo que por fin lo enderezara en la Zona Norte del Torneo Federal A, pero no pudo ser.

Nada más a los 18 minutos del primer tiempo se dio el golpe de efecto del encuentro. Fue un error de Lucas De León el que le permitió al equipo correntino abrir el marcador por medio de Gonzalo Cañete a los 18 minutos del primer tiempo.

El equipo entrerriano buscó y fue con todo por el empate. Lo tuvo así Luciano Leguizamón, que remató de forma excelente tras una combinación con Sotto, pero su disparo dio en el travesaño. No hay suerte del lado uruguayense.

El Lobo cerró la primera fase como el más flojo del grupo.

En el complemento siguió buscando la igualdad el equipo entrerriano, pero se encontró constantemente con los impedimentos de su rival, que cerró muy bien su valla y vio transcurrir los minutos.

La intensidad con la que jugó el Lobo esta etapa generó que a los 27 se produjera la expulsión de Lautaro Sotto, por lo que el equipo dirigido interinamente por Facundo Bonvín sufrió hacia el final, aún con el central Ricardo Bernay arrojado al ataque.

No pudo ser. Gimnasia terminó la primera rueda con una cosecha pobrísima y con sus 9 puntos es el más flojo de la Zona Norte, con el fantasma del descenso rondando el campo de juego del Mens sana. La pausa tendrá que servir para pensar en lo que se viene y trabajar para armar un equipo competitivo que logre salir de la situación actual para evitar que suceda lo que nadie quiere.

Defensores (VR) 2-1 Juventud Unida
El juego comenzó con Defensores imponiendo el ritmo en la mitad de la cancha y logrando manejar la pelota. Juventud Unida presionó la salida del rival y así encontró las chances para llegar al arco defendido por Matías Quinteros.

En la primera aproximación a fondo, el Juve pudo haber abierto el marcador. Fue un desborde de Abraham por izquierda, zona desde la que envió un centro para la llegada de Trejo; quien remató fuerte y se encontró con una excelente respuesta de Quinteros.

La respuesta fue a los 14 por parte del local, luego de un remate de Nicolás Czornomaz, que se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde volvió a llegar Czornomaz en un mano a mano con Horst, pero el remate encontró los guantes de Horst, que evitó el gol.

De allí en más el partido cayó en una meseta. Apenas hubo chances para los equipos, una de ellas fue de Gonzalo Rodríguez, pero Quinteros envió su remate al tiro de esquina. Nada más que agregar en el primer tiempo.

El Juve no pudo en su visita a Villa Ramallo y se quedó sin Copa Argentina.

En el complemento, el dueño de casa obligó a la visita a replegarse y tuvo el protagonismo del juego. Sin embargo, el partido había caído en la mediocridad y poco quedaba por agregar en el juego. Eso hasta los 21.

En ese momento llegó un centro de Navalón que Jonathan López intentó controlar, lo hizo mal, pero impulsó la pelota hacia el arco por encima de Horst convirtiendo un gol inesperado para el 1-0 sobre el Juve. Casi de inmediato llegó el segundo. El delantero recibió por la izquierda, encaró hacia el medio y remató al ángulo de Horst, que nada pudo hacer.

Pero Juventud encontró el descuento rápido luego de un centro y cabezazo de Nicolás Trejo, que a los 27 puso las cosas 1-2 y evitó que el juego terminara de inmediato. Los de Miguel Fullana fueron con todo por el empate, pero sólo por unos escasos minutos. Es que a los 38, Zadel vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado tras golpear a un rival con el codo.

El dueño de casa no aprovechó los contragolpes y el partido se fue diluyendo, hasta la expulsión de Navalón en el equipo local. Terminó 2-1.

Juventud Unida no pudo en Villa Ramallo, perdió y se quedó sin Copa Argentina, ya que no podrá jugar la fase previa. Con 15 puntos, los de Fullana son penúltimos, aunque a seis de diferencia de Gimnasia, que es el más flojo.

Depro 1-0 Chaco For Ever
Depro propuso en el arranque un juego de mucha fricción y con salidas rápidas por medio de Delasoie, que fue un dolor de cabeza para Fissore; sin embargo, Chaco For Ever logró abrir el marcador muy temprano.

Fue a los 20, luego de una combinación entre Magno y Zárate, que descargaron para Ferreyra. El uruguayense envió el centro para Julio Cáceres, que conectó de volea y puso el 1-0 y la ventaja para los chaqueños.

Ya distanciado en el marcador, For Ever dominó el juego y justificó el resultado. Defensores quedó golpeado por el tanto y es por eso que el final de la primera mitad fue todo de los anfitriones. De no ser por David Correa, quizás la diferencia hubiera sido más amplia. Así terminó la primera mitad.

En Chaco no pudo ser para el Azulgrana de Pronunciamiento.

En el complemento volvió a dominar el Negro, ya que Ardetti se fue expulsado temprano -a los 8 del complemento- por una falta, aunque los chaqueños no estuvieron firmes con el manejo de la pelota.

Pero pese a esa ventaja, el equipo de Acosta fue cediendo terreno y llegaron las oportunidades para los Azulgranas. En una de ellas, Laureiro exigió a Canuto, que logró evitar el tanto que hubiera sido el empate.

Con un mediocampo poblado, el equipo de Pronunciamiento tuvo sus chances para lograr el empate, pero el tiempo no le bastó para alcanzar esa igualdad. El partido se terminó y el resultado para Chaco For Ever fue el deseado, mientras que Depro se quedó con la tristeza de no lograr cerrar el año sumando.

El Azulgrana quedó 9° con 18 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a Crucero del Norte, en condición de visitante, ya iniciando la segunda mitad del torneo.

Fuentes: 03442, El Día y Entretiempo. Fotos: Prensa Gimnasia, Mundo Ascenso, Ascenso del Interior (Agustín Gómez).

Comments are closed.