Ultimas Noticias

¿Ávalos se va o sigue en Patronato?

enero 8th, 2020 | by LaCabala
¿Ávalos se va o sigue en Patronato?
Futbol Nacional
0

El delantero paraguayo es pretendido por varios clubes y La Cábala pudo saber que le pidió a la dirigencia «cambiar de aire». ¿Qué sucederá? Los detalles.

Gabriel Ávalos llegó hace exactamente un año a Patronato. Previo a eso, el jugador se encontraba siendo suplente del morro García en Godoy Cruz. Lo trajo Sciaqua, lo utilizó como titular y rindió con creces. De hecho, tuvo un debut de ensueño ante River, con un hat-trick incluído que jamás olvidará. Posteriormente su nivel bajó, pero dentro de todo estuvo a la altura de las circunstancias en un equipo que convirtió poco y aseguró su permanencia en la última fecha de la SuperLiga 18/19.

En la actual competencia lleva convertido un gol, pero independiente de eso, ha sido de los hombres más regulares de patrón, rindiendo en varias posiciones, por lo que ahora es pretendido por varias instituciones.

La primera en aparecer fue Argentinos Juniors, que tras la salida de algunos de sus delanteros puso los ojos en el paraguayo. Después llegó el llamado de nada más y nada menos que del campeón de la SuperLiga 2018/2019: Racing.

No obstante, esto no termina acá. Las propuestas siguen llegando, y en las últimas horas se conoció que Pumas, de la Primera División de México pretende contar con el delantero. ¿Y cómo decirle que no?

La pregunta es: ¿Se va del rojinegro?

El delantero quiere irse. De hecho, le comunicó a la dirigencia que «quiere cambiar de aire». Sin embargo, la CD no da el brazo a torcer y quiere que el paragua cumpla con su contrato, que es hasta junio de este año. Tras la consulta de este medio, un dirigente expresó: «Los contratos están para cumplirse por ambas partes y no solamente cuando les conviene a los jugadores». Además, con el aliciente de la lesión de Hugo Silveira y las complicaciones para contratar otros delanteros, los directivos se aferran al material que tienen.

¿Que tiene que suceder para que pueda irse de patrón?

La única manera es llegando a un acuerdo con la dirigencia, ya que en su contrato no figura una cláusula de rescisión. Sino, tendrá que seguir jugando en Paraná hasta junio.

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.