Ultimas Noticias

Echagüe ganó en un final cerrado

enero 16th, 2020 | by LaCabala
Echagüe ganó en un final cerrado
Basquet Nacional
0

El Negro sigue su buen andar en el 2020 y venció en el Luis Butta a Barrio Parque por 84-83. El goleador del encuentro fue Ignacio Fernández -quien marcó el doble decisivo- con 20 puntos.

El encuentro inició con conversiones de triples de ambos equipos, pero el visitante aprovechóo momentos claves para sacar ventaja. El local no se quedó atrás y poco a poco fue sumando para poner el marcador a su favor (22-19). El cierre del primer cuarto fue en igualdad 24-24 y sin mayores sobre saltos.

El juego parejo continuó durante el segundo período. Tras poco más de un minuto sin anotaciones, Parque sumó con un doble y se despegó de la equidad con la que terminó el cuarto anterior.

La repuesta no se hizo esperar y el local convirtió para nuevamente hablar de una igualdad (26-26). El juego siguió, los equipos no se perdieron pisada entre sí y cerraron la primera mitad del encuentro con otro empate, 42-42.

En el regreso del descanso, el AEC sacó diferencia con un triple, mientras el conjunto de Fernando Aguilar, perseveró durante todo el cuarto para pasar al frente pero lo logró sobre el final por la mínima diferencia (62-63). Los esfuerzos no alcanzaron y los equipos terminaron 68-68 de cara al último período.

Oscar Bonell rotó el plantel al ingresar al último cuarto, el momento de la igualdad no se hizo esperar (70-70) pero Parque respondió y pasó al frente con un triple que luego acompañó sumando para mantenerse arriba en el marcador.

Un triple y un doble dejaban a Echagüe abajo por la mínima (76-77), la visita reafirmó su liderazgo con un tiro desde afuera para llegar a cuatro puntos de distancia.

El local seguía abajo, tiros desde la línea de libre aportaron para achicar la diferencia pero Parque no dejaba de sumar, anotó un triple y parecía que el partido cerraba a su favor.

Un triple, un tiro de dos anotado desde la línea y un doble sobre el final le dieron la victoria a Echagüe para terminar el partido por la mínima diferencia (84-83).

Tras dos cotejos ganados al hilo (este y la victoria ante Unión por 67-62) Echagüe buscará seguir de racha de visitante, su próximo partido será el domingo 19 de enero ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.

Estadísticas completas.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.