Ultimas Noticias

Lo salvó en el final

enero 26th, 2020 | by LaCabala
Lo salvó en el final
Futbol Nacional
0

Patronato igualó 3-3 ante Banfield en su primer partido del año por la Superliga Argentina de Fútbol. El Rojinegro estuvo arriba en el tanteador pero el local se lo dio vuelta y en el último minuto, Chimino de penal anotó el tercer tanto.

El Patrón aún no puede salir de la zona de descenso y la racha de partidos sin victorias se extendió un cotejo más (doce), sin embargo, a lo largo del cotejo y pese a algunas fallas defensivas que le costaron muy caras, demostró actitud para salir a buscarlo y rescatar un punto en el minuto final.

Llegó poco, pero facturó
Los primeros minutos de juego encontraron a dos equipos interesados en la presión sobre el rival, descuidando en todo momento la posesión de la pelota. En ese contexto, eran más claras las intenciones ofensivas de Banfield, que encontró en Junior Benítez y Jesús Dátolo a los protagonistas de las jugadas de ataque, ya que se colocaron como postes y distribuyeron el juego en el borde del área rival. Más allá de eso, tan sólo hubo aproximaciones sin chances de gol.

Y en el partido pasaba muy poco hasta que llegó una buena conexión entre Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona que acabó con un centro del segundo para la volea de Lautaro Comas, que a los 24 minutos puso el 1-0 para el Patrón, que comenzaba a ganar una final en el estadio Florencio Sola. Enseguida pudo haber aumentado la visita, pero el cabezazo del paraguayo Ávalos tras centro de Lautaro Torres se fue apenas desviado. El equipo paranaense comenzaba a manejar los hilos.

En la continuidad del juego, Patronato entendió que debía bajarle el ritmo al rival y en ese contexto generó alguna aproximación que no significó demasiado riesgo para Arboleda, pero el Patrón logró de este modo alejar el juego de su propia área. Con la premisa de mantener el juego lejos de Ibáñez, la victoria lucía más protegida para la visita.

Pese a que los últimos instantes de la primera mitad fueron del local, que fue metiendo poco a poco en el fondo al equipo de Gustavo Álvarez, el cierre terminó siendo positivo para el Patrón, que sostuvo el resultado, se fue en ganancia al descanso e incluso tuvo la posibilidad de ampliar en los pies de Ávalos, pero su gol fue (bien) anulado por off-side en el cierre.

Sufrió mucho, pero terminó con una sonrisa
El complemento comenzó con Patronato parado unos metros más atrás, pero eso no parecía significar un riesgo para el desarrollo del partido. Eso hasta que a los 8 minutos, tras un rechazo de Damián Lemos llegó un nuevo centro que encontró a toda la defensa del Patrón saliendo y el dominio de Reinaldo Lenis, que tocó al medio para Alexis Maldonado, quien remató de primera y venció la resistencia de Matías Ibáñez para poner el 1-1. Baldazo de agua fría para los de Álvarez.

Casi de inmediato salió el equipo visitante en búsqueda de la ventaja nuevamente, pero se encontró en las dos oportunidades con las que contó con remates que resultaron desviados. No tuvo suerte en la ejecución, pero el equipo volvió a parecerse al que en la primera mitad había encontrado la ventaja. Pero cuando empezaba a mejorar la visita, llegó otro golpe. Una excelente jugada individual de Dátolo derivó en un centro que encontró a Arias, quien anticipó en el primer palo y puso el 2-1 a los 17. No pudo aguantar el Rojinegro, que no salió bien al complemento.

Pero el Patrón no se quedó cruzado de brazos. Buscó el empate de forma cosntante y luego de una buena pelea de Comas dentro del área grande, presionando la salida y recuperando la pelota, hubo pase para Tarragona que remató cruzado y puso el 2-2 parcial. Pero enseguida, Luciano Gómez probó con un remate lejano y volvió a romper la resistencia de la valla visitante, que no pudo disfrutar siquiera un minuto de la igualdad. No fue suficiente la resistencia de Ibáñez para evitar el tanto que puso nuevamente adelante al Taladro.

En los minutos finales empujó Patronato, que tuvo en cancha a Nicolás Delgadillo y Federico Vietto. Sin embargo, pese a contar con más de un centro, la figura de Mauricio Arboleda se hizo grande y controló todos los intentos del equipo visitante de lograr la igualdad. Y todo el empuje terminó en una excelente jugada individual de Comas que acabó en falta dentro del área y por primera vez en la temporada, al Patrón le cobraron un penal a favor. De la ejecución se encargó Cristian Chimino, que le ganó el duelo a Arboleda y anotó el 3-3 que resultó definitivo, ya que fue en tiempo cumplido.

Quizás el resultado final es un guiño del destino. Patronato intentó, se aferró a lo bueno que había mostrado en el primer tiempo y es así que logró un empate agónico que brinda un manto de tranquilidad al equipo que la próxima semana enfrentará a Arsenal. Será en el Presbítero Bartolomé Grella, desde las 19 el lunes 3 de febrero.

-SÍNTESIS-

Banfield 3-3 Patronato.

Goles:
24’PT: Lautaro Comas (PAT).
7’ST: Alexis Maldonado (BAN).
17’ST: Junior Arias (BAN).
31’ST: Cristian Tarragona (PAT).
34’ST: Luciano Gómez (BAN).
55’ST: Cristian Chimino -p- (PAT).

Formaciones:
Banfield:
 Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier; Nery Leyes, Jorge Rodríguez; Nicolás Bertolo, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo; Junior Arias.
DT: Julio Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.
DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes:
Banfield: 
Facundo Altamirano, Renato Civelli, Franco Quinteros, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Agustín Fontana, Juan Cruz.

Patronato: Federico Costa, Mathías Abero, Gabriel Díaz, Santiago Briñone, Agustín Sufi, Nicolás Delgadillo, Federico Vietto.

Cambios:
15’PT: ingresó Franco Quinteros por Sebastián Dubarbier (BAN).
21’ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Damián Lemos (PAT).
37’ST: ingresó Giuliano Galoppo por Jesús Dátolo (BAN).
37’ST: ingresó Renato Civelli por Jorge Rodríguez (BAN).
40’ST: ingresó Federico Vietto por Julián Chicco (PAT).

Amonestados:
6’PT: Leandro Marín (PAT).
2’ST: Luciano Lollo (BAN).
28’ST: Nery Leyes (BAN).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

Por Axel Domínguez.

Comments are closed.