Ultimas Noticias

Una entrerriana en la Selección

febrero 5th, 2020 | by LaCabala
Una entrerriana en la Selección
Polideportivo
0

La paranaense Bernardita Bustos habló al aire de La Cábala desde la concentración con la Selección Argentina de Hockey sobre patines que se está desarrollando en San Juan.

Desde el lunes 3 de febrero, Berni se encuentra entrenando con la camiseta albiceleste, hasta el 14 estará allí con el equipo nacional, «disfrutando el hockey y los entrenamientos».

Esta convocatoria abarca a 25 jugadoras que empezarán a conformar el equipo que representará al país en los World Roller Games que se realizarán en 2021 en San Juan.

Bustos, arquera de Talleres de Paraná, comparte con otras cuatro chicas la lucha por la posición de portera: «Es una competencia dura porque son muy buenas las demás, pero estoy dando todo, con esfuerzo y dedicación».

«La mayoría de jugadoras son de San Juan y Mendoza, un par de Buenos Aires, una de Santa Fe y yo. Somos cinco de 16 y 17 años, las demás tienen entre 23 y 27».

Con sólo 16 años, Bernardita fue citada a entrenarse con la Selección Mayor, y contó sobre el momento en que se enteró: «Me sorprendió bastante; empecé con metas pequeñas y obviamente quería jugar en la Selección, pero no pensé que se daría ya. Todos estaban muy orgullosos, sobre todo el club, que siempre me apoyó, le he dedicado mucho al hockey».

Siendo el hockey sobre patines un deporte con pocos equipos en competencia en la provincia de Entre Ríos, los clubes no tienen para nada mal visto ceder a sus jugadores a otras instituciones. En estos últimos años, Berni vistió las camisetas de GEBA y del Paraná Rowing en diferentes certámenes nacionales de clubes: «Al principio me costó jugar con otra casaca, pero el club me prestó para mostrarme representando a otra institución, se sabe que en los torneos nacionales asiste gente de la Confederación Argentina para ver jugadores».

Este llamado es sólo un paso de un largo camino que tiene por delante la joven paranaense, que muestra bien claro su objetivo: «Una tiene que dar siempre el cien por ciento, mis compañeras de la Selección son personas de carne y hueso como yo, quiero absorber todo el aprendizaje para después plasmarlo en el club».

Con su último año de secundaria por delante, los planes a futuro ya están presentes en la vida de Bernardita, que no piensa desligarse del deporte que la apasiona: «Quiero estudiar Profesorado de Educación Física en Santa Fe, y luego me iré a jugar al hockey en Buenos Aires y a continuar mis estudios allí».

Escuchá acá la nota completa ↓↓↓

Foto: Prensa Talleres.

Comments are closed.