Ultimas Noticias

Luciano Coto: «Tenía ganas de ser titular en un club»

febrero 6th, 2020 | by LaCabala
Luciano Coto: «Tenía ganas de ser titular en un club»
Polideportivo
0

El punta de Paracao visitó los estudios de Radio UNER para hablar del momento de la Bomba en el Torneo Argentino de Clubes de Voley. Además, contó sus inicios en este deporte.

Esta es la primera experiencia en la ex Liga A2 para el exjugador de Ciudad de Buenos Aires, y le sorprendió de manera grata el trato de Paracao: «La gente acompaña mucho, todo el tiempo están al pie del cañón para nosotros, y devolvérselo en la cancha es una satisfacción muy grande».

Luciano llegó a Paraná con el objetivo de ganar titularidad y formar parte de un equipo competitivo: «Este año dejaba de ser Sub21 en Ciudad, pasaba a ser mayor, hablando con Hernán Ferraro -entrenador de Ciudad-, me dijo que iba a ser punta que entraba a recibir y sacar. Hice todas las inferiores ahí, pero ahora siendo mayor tenía ganas de ser titular en un club; Ferraro habló con José Saucedo y ahí contacté».

En diciembre arribó a la capital entrerriana y destacó lo sencilla que fue la adaptación: «La relación desde el primer día fue buenísima, los chicos nos involucraron al grupo de amigos»; dentro de la cancha se dio de igual manera con los armadores, «son el cerebro del equipo, nunca había jugado con Adrián (Gayoso) y Martín (Molinaro), pero nos entendimos enseguida».

El Torneo
Este sábado y domingo, la Bomba enfrentará a San Lorenzo y Vélez en Buenos Aires, equipos a los que venció en el primer weekend de esta temporada. Acerca de estos conjuntos, Coto dijo: «En los primeros partidos el plus nos lo dio la gente, son dos equipos muy armados y con jugadores de experiencia. Nosotros estamos preparados y tranquilos, jugando a lo que sabemos nos puede ir muy bien».

A lo que agregó: «Siempre sacamos las estadísticas de cada rival antes de los partidos» y resaltó la importancia de mantenerse enfocados en cada juego: «Todo se trabaja en el día a día, conociendo a los compañeros y cómo tratarlos, en el partido se ve reflejado el trabajo que se hace».

«La gran diferencia entre la Liga A1 y la ex A2 es el presupuesto, en A1 se cuenta con extranjeros; acá nos medimos con gente de nuestro nivel, es un torneo intenso, es hermoso».

Sus comienzos en el voley
Luciano Coto nació en Río Grande, Tierra del Fuego. A los 14 años un cazatalentos lo vio en las finales de los Juegos Evita y él, junto a otros chicos de distintos puntos del país, participó de una prueba de jugadores para la Selección.

Fue uno de los tres elegidos y tomó la difícil decisión de dejar su casa, escuela y amigos para mudarse a Buenos Aires. Donde el club Ciudad lo acogió, brindándole casa, estudios y, por supuesto, el voley.

Su padre, comentó, siempre estuvo ligado al deporte, y cuando le llegó esta chance le dijo ‘estas oportunidades se dan una vez en la vida’. Sobre su infancia, Luciano contó: «Hice todos los deportes habidos y por haber, al empezar la secundaria nos hacían jugar al voley, me encantaba entrenar, participé de los intercolegiales y cuando llegué a la prueba, me di cuenta de que era lo mío».

Él, como exjugador de la Selección Argentina juvenil, entiende muy bien la importancia de que el equipo nacional participe del Torneo Argentino de Clubes: «Son chicos de 15 y 16 años que juegan muchísimos partidos en poco tiempo y les sirve un montón; te enfrentan a jugadores con mucha experiencia y da una motivación extra y uno puede manejar las situaciones de otra manera».

Podés ver y escuchar la nota completa acá:

Luciano Coto, jugador de #Paracao , nos visitó en los estudios de Radio UNER hablando del Torneo Argentino de Clubes de Voley y sus inicios en el deporte.

Posted by La Cábala on Thursday, February 6, 2020

Comments are closed.