Ultimas Noticias

Una final adelantada

febrero 8th, 2020 | by LaCabala
Una final adelantada
Futbol Nacional
0

Este sábado, desde las 17.35, Patronato se medirá ante Gimnasia La Plata, en condición de visitante, en el marco de la fecha 19 de la SuperLiga 19/20. Nestor Pitana impartirá justicia. Transmite La Cábala Fútbol desde las 17.00 por Radio Uner Paraná 100.3.

Matías Ibañez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Lautaro Torres, Damián Lemos, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Este sería el equipo que pondría en cancha Gustavo Álvarez de cara al partido con el lobo, por lo que haría tres variantes en relación al empate de la fecha pasada versus Arsenal. La primera sería en defensa, puesto que, Urribarri ingresía en lugar de Federico Mancinelli, que saldría del equipo por bajo rendimiento. Igualmente, Bruno jugará de lateral por izquierda, y se producirá un corrimiento de Benítez hacia la saga central. En tanto, Lemos reaparecerá en el mediocampo en lugar de Dardo Miloc, mientras que Nicolás Delgadillo debutará como titular, ya que reemplazará a Julián Chicco.

En cuanto a la idea, no habrá demasiados cambios. El rojinegro es consciente que tiene la soga al cuello y necesita imperiosamente sumar de a tres. No obstante, sabiendo que los dirigidos por Maradona juegan de local, la presión recién sería en mitad de cancha, para cortar, salir de contragolpe y agarrar mal parada a la defensa rival.

Con Lemos entre Delgadillo y Torres el equipo recupera equilibrio; algo que le faltó en los primeros dos juegos del año. En tanto, veremos como se encuentra Urribarri después de mirar varios partidos de afuera, mientras que será fundamental que los de arriba sigan convirtiendo seguido. A pesar de ser un partido ante un rival directo, Álvarez durante la semana bajó los decibeles: «El resultado no es determinante». No obstante, en su interior sabe que tiene que quedarse con el triunfo como sea.

Jorge broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Germán Melluso; Harrinson Mancilla, Éric Ramírez, José Paradela, Matías Pérez García; Jonathan Agudelo y Lucas Barrios.

Este será el equipo que ponga Diego Maradona en cancha, por lo que hará una variante en relación al empate ante Huracán en la fecha pasada. La misma se producirá en el medio, donde Comba saldrá del equipo por Ramírez.

El lobo hace cuatro partidos que no pierde, con tres empates y una victoria. Además, desde la llegada del diez, suma de a tres bastante seguido, en comparación al lapidario inicio de torneo. No obstante, de local suele costarle más.

A diferencia de patrón, desde Gimnasia han dejado claro ante los micrófonos, que este partido vale mucho más que tres puntos. En tanto, la gente que colmará la cancha, también jugará su partido. Veremos que sucede en el campo.

El internacional Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia. Será la quinta vez que dirija al conjunto de la capital provincial, que con este juez obtuvo dos victorias, un empate y una derrota.

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.