Ultimas Noticias

Dio señales de vida

febrero 14th, 2020 | by LaCabala
Dio señales de vida
Futbol Nacional
0

Después de 14 fechas sin poder ganar, Patronato cortó la mala racha ante Unión, venciendo 1-0 con gol de Hugo Silveira a los 43 minutos del segundo tiempo. El próximo partido del Rojinegro será el viernes 21 ante Argentinos Juniors, de visitante.

El 14 de febrero, cinco meses y medio después de su último triunfo, Patronato logró terminar con el maleficio de no ganar. En un partido que desde el principio le tiró algún que otro guiño: la expulsión de Walter Bou al final de la primera etapa, avizoraba que una chance iba a tener el local. Y así fue, pese a que los problemas de siempre siguen allí, el equipo de Gustavo Álvarez dominó ampliamente en la segunda mitad del encuentro y se encontró sin suerte frente al arco defendido por Sebastián Moyano. Pero sobre el cierre y tras mucho intentar, llegó el ansiado gol: Hugo Silveira de tijera le dio la victoria al Patrón. Que no sale de la zona roja, pero se despertó del letargo de la mala racha y de no poder irse con su arco en cero.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, exceptuando un intento de remate al arco de Luna, asistido por Ávalos y luego una patriada de Urribarri que se mandó al ataque. Unión tampoco propuso demasiado, y sobre el cierre se dio el momento más preponderante: el concordiense Walter Bou se fue expulsado en el Tatengue tras una patada al pecho a Ibáñez. Así, terminó en cero un primer tiempo que tuvo poco fútbol, a Unión con el dominio del balón y a Patronato desconectado.

Tras el descanso, Unión se replegó en defensa, con un jugador de menos, tenía que defender su arco. Patronato salió a buscarlo y generó peligro en la zona contraria. Luna, Tarragona y Ávalos tuvieron ocasiones claras frente al arco de Moyano, pero el palo, el travesaño o la mala puntería evitaron que el marcador pudiera abrirse.

El nerviosismo y la impaciencia iba creciendo, de afuera hacia adentro de la cancha, el público exigía y el equipo de Álvarez trataba de encontrarle la vuelta al planteo cerrado que propuso Unión.

Con poco más de diez minutos para el final del cotejo, el entrenador del Rojinegro puso toda la carne al asador. Sacó a Urribarri y metió a Hugo Silveira, con los cuatro delanteros en el campo de juego, la intención era claramente ir por el tan negado triunfo.

Silveira ya había tenido un mano a mano con el arquero, que atajó Moyano. Casi se pisaban los 43 minutos del segundo tiempo, el Patrón tuvo un córner y, en una jugada premeditada, Delgadillo echó el centro al área, Marín la bajó y, de tijera, el uruguayo marcó el único gol del partido.

En el tiempo de descuento, Unión despertó y trató de vulnerar la defensa rojinegra que, en esta oportunidad, se mantuvo sólida y precisa. El local cuidó el balón y se llevó el tan ansiado triunfo tras 14 fechas sin haber ganado en esta Superliga.

Patronato aún marcha en la zona roja de los promedios, pero en la general escaló al puesto 19 con 19 puntos. El próximo compromiso será el viernes 21 ante Argentinos Juniors en la Paternal desde las 21:10.

-SÍNTESIS-

Patronato 1-0 Unión.

Goles:
43’ST: Hugo Silveira.

Expulsado:
47’PT: Walter Bou (UNI).

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.
DT: Gustavo Álvarez.

Unión:
Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli , Claudio Corvalán; Jalil Elías, Javier Méndez, Javier Cabrera, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou.
DT: Leonardo Madelón.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Mathías Abero, Gabriel Díaz, Gabriel Compagnucci, Nicolás Delgadillo, Julián Chicco y Hugo Silveira.

Unión: Marcos Peano, Federico Milo, Emanuel Cecchini, Ezequiel Bonifacio, Braian Álvarez, Mauro Luna Diale y Nicolás Mazzola.

Cambios:
42’PT: Emanuel Cecchini por Jalil Elías (UNI).
0’ST: Gabriel Compagnucci por Lautaro Torres (PAT).
10’ST: Federico Milo por Gabriel Carabajal (UNI).
21’ST: Ezequiel Bonifacio por Javier Cabrera (UNI).
24’ST: Nicolás Delgadillo por Fernando Luna (PAT).
34’ST: Hugo Silveira por Bruno Urribarri (PAT).

Amonestados:
15’ST: Brian Blasi (UNI).
41’ST: Hugo Silveira (PAT).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Por Camila Talavera.
Foto: Prensa Unión.

Comments are closed.