jueves 28 de marzo de 2024

Vuelve la actividad al autódromo de Paraná

Desde este sábado 15 de agosto, vuelve la actividad automovilística en el autódromo Ciudad de Paraná. El de la capital entrerriana, es el único de los tres principales circuitos de la provincia que se encuentra inactivo. Se sumará a los de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguay, además del kartódromo de Villaguay.

Desde este sábado 15 de agosto, vuelve la actividad automovilística en el autódromo Ciudad de Paraná. El de la capital entrerriana, es el único de los tres principales circuitos de la provincia que se encuentra inactivo. Se sumará a los de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguay, además del kartódromo de Villaguay.

Si bien el coronavirus (covid-19) golpeó severamente a toda la actividad deportiva a nivel mundial, una de las grandes afectadas e imposibilitadas para competir es el automovilismo. Sin embargo, paulatinamente se está produciendo su regreso y en ese sentido aparece Entre Ríos, ya que vuelve la actividad al autódromo Ciudad de Paraná. El predio ubicado en Sauce Montrull es el único de los tres principales de la provincia que no se encuentra activo.

El anuncio fue del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), que indicó que el retorno será el sábado 15 de agosto, a partir de las 10. Las autoridades de dicha entidad indicaron que se plegarán a los recaudos incluidos en el Decreto P. E. N° 1160, emitido por el gobernador, Gustavo Bordet.

Solamente podrán probarse los vehículos contemplados en las homologaciones dispuestas por la autoridad deportiva. Para poder contar con la autorización, el autódromo abrirá a partir de las 8.30, para la realización de los trámites previos y de verificación para el ingreso. El permiso quedará pendiente de una inscripción electrónica del piloto y sus asistentes.

 

A tener en cuenta

Para el ingreso no se podrá exceder la cantidad de un piloto y cuatro concurrentes por vehículo de competición, que deberán acreditar que se encuentran en buenas condiciones de salud. Cada equipo deberá cumplir con las exigencias de bioseguridad una vez ingresen al autódromo. En el ingreso, personal del CVE pedirá que se desinfecte el vehículo de competición, el vehículo auxiliar y los accesorios como herramientas, matafuegos e indumentaria. El piloto o concurrente deberá subcribir el formulario correspondiente y deberá responsabilizarse por la aptitud sanitaria de los integrantes del equipo. Ya en el predio deberán acatar las disposiciones previstas por las autoridades, como el distanciamiento social y la ubicación en perímetros asignados.

Las actividades se limitarán a un máximo de diez pilotos en pista por turno (25 a 30 minutos por tanda). Cada asistente deberá asistir con su kit de higiene personal identificado y homologado (debe incluir alcohol en gel, toalla, jabón y barbijo).

El ingreso quedará prohibido para las personas que no estén informadas previamente (nombre, DNI y función asignada) por el responsable de cada equipo. Tampoco ingresarán quienes no reúnan las condiciones sanitarias exigidas, ni vehículos o elementos auxiliares que tampoco las reúnan. Además, menores de edad, mayores de 60 años y público tampoco podrán ingresar.

De esta forma, Paraná se unirá a Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay (estas últimas dos con actividad cada 15 días), Caseros, Villaguay (estas dos con karting) y Chajarí. Por otra parte, Gualeguaychú y Federal están a la espera de la habilitación correspondiente.

Además, existe una posibilidad en la que están trabajando las autoridades para poder llegar a concretar una competencia a partir de finales de septiembre con las categorías zonales.

Te puede interesar

Pernía y Llaver fueron los vencedores de las dos finales del TC2000 en Concordia

Leonel Pernía (Renault) y Bernardo Llaver (Honda) se adjudicaron las victorias en las dos finales …