Automovilismo

TC: sin retorno y con una carrera menos

El Turismo Carretera (TC) confirmó en las últimas horas que tendrá una carrera menos. La Copa de Oro, en lugar de tener sus cuatro finales habituales, serán sólo tres. Lo confirmó la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC).

 

A través de un comunicado, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC confirmó una importante novedad de cara al retorno del automovilismo. En lugar de las 12 fechas habituales que desarrolla el TC cada año, en 2020 se realizará una carrera menos. Lo mismo correrá para la categoría telonera, el TC Pista.

En una reunión llevada a cabo este miércoles, la CAF definió reducir el fixture de la máxima. Es a raíz del prolongado aislamiento social, preventivo y obligatorio. El torneo pasará de tener 12 a tener 11 jornadas -pudiendo haber dos finales el mismo fin de semana-.

La representación entrerriana en ambas categorías se verá afectada. Los pilotos Mariano Werner, Nicolás Bonelli y Martín Ponte por parte del TC. En cuanto al TC Pista, Ayrton Londero, Agustín De Brabandere, Damián Markel, Francisco Hernández y Juan Garbelino. También se ven perjudicadas las estructuras entrerrianas de Gabriel Werner Competición y Gurí Martínez Competición.

 

Al borde del retorno

En el último tiempo, muchas han sido las vías usadas por las autoridades de la ACTC, encabezadas por Hugo Mazzacane, para la vuelta a la actividad. Primero la intención fue volver en Buenos Aires, con un protocolo que reducía notablemente la cantidad de integrantes por equipo y prohibía la presencia de público. Sin embargo, las reuniones que parecían ir por buen camino con el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron infructuosas.

La aprobación para correr jamás llegó y el fin de semana del 29 y 30 de agosto no hubo vuelta. Sin embargo, la esperanza se encendió cuando el gobierno nacional publicó en su Boletín Oficial que se podrían desarrollar las competencias automovilísticas. Inmediatamente comenzaron las gestiones con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La idea era correr en el autódromo Ciudad de Rafaela e incluso hubo un principio de acuerdo con el gobierno principal que las autoridades automovilísticas se precipitaron en hacer público. Es que dos días después, en una reunión con la participación del municipio de Rafaela la decisión fue marcha atrás y la competencia, que iba a desarrollarse 5 y 6 de septiembre, fue postergada.

Con esa postergación y con la falta de tiempo camino al retorno, las autoridades decidieron achicar el calendario. En rigor, el torneo pasará de tener 12 a 11 fechas, con una menos para el desarrollo de las Copas de Oro y Plata. Tanto el Turismo Carretera, como el TC Pista se verán afectadas.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025