miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Automovilismo, sólo con pruebas libres

En Entre Ríos la actividad automovilística competitiva se encuentra suspendida. El automovilismo sólo se realiza con pruebas libres en medio de la pandemia causada por el coronavirus (covid-19).

En Entre Ríos la actividad automovilística competitiva se encuentra suspendida. El automovilismo sólo se realiza con pruebas libres en medio de la pandemia causada por el coronavirus (covid-19).
Pruebas en el autódromo de Concepción del Uruguay

Hace algunas semanas que en Entre Ríos se sabe que el automovilismo en Entre Ríos sólo tendrá lugar con pruebas libres. Esto se debe a la decisión de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) de suspender la actividad deportiva. Esta decisión abarca lo que resta de 2020 y espera el retorno para 2021.

En un comunicado, la FAE advirtió que tras consultar con las categorías afiliadas y con conocimiento de las comisiones directivas de los autódromos, se decidió suspender la actividad oficial. Esta determinación surgió del gran golpe económico que significó el parate por el coronavirus para las divisionales. Sin posibilidad de ingresar público y con poco tiempo en el calendario, la decisión parece ser la más acertada.

Sin embargo, aquellos que pueden permitirse la inversión, pueden realizar pruebas libres. Hay autódromos en el territorio provincial que reciben vehículos de distintas escuderías provinciales para probar las condiciones. Autódromos como el de la ciudad de Concepción del Uruguay, por ejemplo, reciben automóviles casi cada fin de semana.

De hecho, este domingo 25 habrá pruebas libres allí destinadas a los autos de pista. También podrán participar autos de rally en el tramo que cuenta con una extensión en su recorrido en la parte final.

El trabajo con protocolo se repite en otros autódromos, que también llevan adelante actividades similares. Paraná, Concordia, Caseros y localidades del norte entrerriano cuentan con la participación de diversos pilotos en sus pruebas. De esta manera, el automovilismo mantiene su actividad en la provincia pese a la imposibilidad de correr.

Por ahora, el automovilismo entrerriano seguirá sin competencia, pero podrá contar con sus pruebas libres.

Te puede interesar

El Turismo Carretera (TC) confirmó en las últimas horas que tendrá una carrera menos. La Copa de Oro, en lugar de tener sus cuatro finales habituales, serán sólo tres. Lo confirmó la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC).

TC: sin retorno y con una carrera menos

El Turismo Carretera (TC) confirmó en las últimas horas que tendrá una carrera menos. La Copa de Oro, en lugar de tener sus cuatro finales habituales, serán sólo tres. Lo confirmó la Asociación de Corredores del Turismo Carretera.