lunes 21 de junio de 2021

El automovilismo entrerriano dará comienzo en Paraná

La actividad del automovilismo entrerriano ya tiene fecha de inicio; será el 20 y 21 de marzo en Paraná con todas sus categorías.

La actividad del automovilismo entrerriano ya tiene fecha de comienzo; será el 20 y 21 de marzo en Paraná con todas sus categorías.
Se palpita la acción de pista en Paraná. (Foto: Club de Volantes Entrerrianos)

Las distintas categorías del automovilismo entrerriano buscan dar inicio a este 2021 en Paraná, luego de un atípico 2020. Todo parece indicar que la capital provincial albergará la competencia en marzo próximo.

Luego de un largo tiempo sin acción de pista, se comenzó a diagramar esta semana el futuro reinicio de la competencia. En una importante reunión que contó con la presencia de los dirigentes del club de Volantes Entrerrianos y con la de sus pares de todas las categorías se logró llegar a un acuerdo.

El regreso del automovilismo sería el próximo 20 y 21 de marzo en Paraná, e incluiría distintas categorías. Con la competencia de Turismo Pista 1600, TC 850, TC Pista y Formula Renault Entrerriana, la competencia al fin pondría primera este 2021 en Paraná.

Por otra parte, la reunión tuvo otros puntos en cuenta a la hora de debatir. Con un borrador común que será presentado a las autoridades provinciales para su aprobación, se establecieron protocolos adaptados a las condiciones sanitarias.

Con el inicio pautado para el 20 y 21 de marzo, se decidió solo por esta vez tener la habilitación del circuito desde el viernes 19 para poder realizar pruebas para el encuentro. Cabe destacar que las pruebas tendrán un costo adicional a lo que es los días de competencia. Además, los equipos participantes solo podrán estar conformados por un máximo de 5 personas, incluido el piloto.

Otro punto importante a tener en cuenta tiene que ver con la reducción de los gastos. Los competidores serán provistos de nafta ya que el autódromo cuenta con el combustible para la competencia a precio de surtidor por parte de la firma Shell.

Finalmente, se trató de buscar una manera para que no haya ventajas entre los equipos. Por esto, quedó totalmente prohibido hacer alguna prueba desde el 5 a 19 del corriente mes. Cabe destacar que los costos de la competencia no fueron definidos y todos los pilotos que cuenten con la licencia médica del año 2020 la tendrán vigente para el 2021.

Te puede interesar

Este fin de semana será la gran vuelta de las grandes categorías provinciales al circuito. Luego de 15 meses sin actividad, el automovilismo regresará al Autódromo del Club de Volantes entrerrianos de la ciudad de Paraná (CVE).

Automovilismo: vuelven las categorías provinciales

Este fin de semana será el retorno de las grandes categorías provinciales al circuito. Luego …