lunes 21 de junio de 2021

El Rally Entrerriano trabaja en el calendario 2021

Con una posible vuelta a las pistas, el Rally Entrerriano sigue planificando el calendario para este 2021. Aunque restan confirmar detalles, ya está definida la fecha de inicio y de coronación para lo que sería la 31° edición del certamen.

Con una vuelta segura a las pistas, el Rally Entrerriano sigue planificando el calendario para este 2021. Aunque restan confirmar detalles, ya está definida la fecha de inicio y de coronación para lo que sería la 31° edición del certamen.
El Rally Entrerriano planea el regreso. (Foto: Rally Entrerriano)

Con sede a confirmar, el grupo de trabajo del Rally entrerriano ya tiene definida la fecha de inicio del certamen para esta temporada. Todo indica que el comienzo de la competencia será el fin de semana del 13 y 14 de marzo con 8 carreras a disputarse. Por su parte, también se sabe cuando será la coronación del torneo. El campeón se conocerá en conjunto con el del argentino, entre el 3 y 5 de diciembre,  en la ciudad de Concepción del Uruguay.

En cuanto a las localidades donde se desarrollarán las fechas aún no hay nada confirmado, aunque hay algunas en el radar. Todo parece indicar que Santa Elena, Santa Anita, Libertador San Martín, Gualeguay, Villaguay-Villa Clara, San Justo-Colonia Elía y Concepción del Uruguay serían las sedes entrerrianas entre las que se definirían las fechas para llevar a cabo la competición. Por otra parte, aparecen los nombres de las ciudades de Paso de Los Libres y Goya dentro de lo que es la provincia de Corrientes.

Sin embargo, el Rally Entrerriano sigue expectante a toda la situación que se lleva a cabo en el país respecto a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Por ello, toda la planificación dependerá de cómo sea la situación en cada uno de las ciudades donde se desarrollará la competencia.

Además, para ultimar detalles exclusivamente deportivos se espera por la reunión entre los representantes de todas las categorías con la Federación Automovilística Entrerriana (FAE). Esta tendrá lugar en la ciudad de Villaguay el próximo 13 de febrero y terminará de cerrar el calendario oficial.

De esta manera, todo parece estar encaminado para el comienzo del Rally Entrerriano. Con gran expectativa por la evolución de la condición sanitaria y los detalles que restan establecer en cuanto a la competencia, ya se palpita la acción de pista en la provincia.

Licencias médicas de la AAV

En el marco del fin de semana del 20 y 21 del corriente mes, el Hospital Móvil de la Asociación Argentina de Volantes se encontrará dentro de la provincia para todos los que deban gestionar su Licencia Médica. Para ello, deberán acercarse el sábado 20 de febrero al Autódromo Concepción el Uruguay o el domingo 21 en Auto Club de Gualeguaychú.

Por último, se confirmó que pilotos que se hicieron la licencia médica durante la temporada 2020 y cuyos campeonatos zonales no se hayan realizado, se les permitirá hacer una reválida para este 2021. Esta sólo se podrá hacer en los Operativos Móviles de la Asociación Argentina de Volantes y/o en el Centro de atención al piloto del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes: Prensa Rally Entrerriano

Te puede interesar

Este fin de semana será la gran vuelta de las grandes categorías provinciales al circuito. Luego de 15 meses sin actividad, el automovilismo regresará al Autódromo del Club de Volantes entrerrianos de la ciudad de Paraná (CVE).

Automovilismo: vuelven las categorías provinciales

Este fin de semana será el retorno de las grandes categorías provinciales al circuito. Luego …