Automovilismo

Turismo Carretera: Mariano Werner abandonó cuando venía tercero y Agustín Martínez terminó sexto

En la primera carrera de la temporada los paranaenses tuvieron diferentes sensaciones. Werner afuera y Martínez gran carrera. Ganó Jonatan Castellano.

Mariano Werner sufrió un duro revés cuando estaba a punto de saltar al segundo puesto en la primera fecha del Turismo Carretera que se realizó en Viedma. El paranaense estaba en una pelea intensa con Agustín Canapino pero en el sobrepaso su unidad se averió, lo que le significó abandonar la carrera cuando estaba para más.

«Falló algo en la transmisión. Tenía medio ganado el puesto con Agustín y bueno, pasó lo que pasó. Los puntos duelen y también lo que faltaba de carrera. Le pido disculpas a la hinchada», dijo Werner minutos después de la competencia.

Por su parte, Agustín Martínez realizó un gran trabajo y con personalidad terminó sexto en la carrera, sumando puntos importante en su afán de ser protagonista.

GANÓ CASTELLANO

Jonatan Castellano (Challenger) resultó el ganador de la Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Viedma, donde se disputó la 1ª fecha del 84º Campeonato Argentino de TC. El piloto del Tomás Abdala Racing cortó una racha de 56 carreras sin triunfos en la categoría, ya que su anterior éxito había sido el 18 de abril de 2021 en Concepción del Uruguay. Agustín Canapino (Camaro) y Julián Santero (Mustang) completaron el podio en el trazado rionegrino.

El “Pinchito”, que ganó la 3ª serie tras el recargo de los comisarios deportivos a José Manuel Urcera (Mustang), largó desde la 2ª posición y superó al “Titán” en la largada. A partir de allí, la lucha por la victoria se convirtió en un duelo entre Castellano y Canapino, que se escaparon notoriamente del resto del pelotón. Sin embargo, el arrecifeño no dispuso de ninguna posibilidad clara de intentar el sobrepaso.

Al contrario, en la reanudación tras el único ingreso del auto de seguridad, Canapino estuvo a punto de perder el 2º puesto con Mariano Werner (Mustang). Increíblemente, en el momento en el que el entrerriano estaba elaborando la maniobra de superación, la transmisión dejó al piloto del Fadel Racing con las manos vacías.

Castellano, que aventajó a Canapino por 0s419 al momento de la bandera a cuadros, cosechó su 9ª victoria en 292 carreras en Turismo Carretera y la 1ª con el Dodge Challenger, modelo que obtuvo su 2º éxito en la categoría. El loberense hizo festejar a la “Pentaestrella” por 2ª vez en Viedma, donde había ganado en 2015 con Facundo Ardusso.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo en el autódromo de El Calafate.

Resultados – Turismo Carretera – Fecha 1 (en Viedma)

1°) Jonatan Castellano (Dodge): 40’19”464/1000.

2°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 419/1000.

3°) Julián Santero (Ford): a 19”686/1000.

4°) José Urcera (Ford): a 20”676/1000.

5°) Marcelo Agrelo (Toyota): a 21”74/1000.

6°) Agustín Martínez (Ford): a 22”82/1000.

OTROS ENTRERRIANOS

13°) Nicolás Bonelli (Ford): a 26”180/1000.

45°) Mariano Werner (Ford): a 14 vueltas.

Campeonato – Turismo Carretera

1°) Jonatan Castellano (Dodge): 45 puntos.

2°) Agustín Canapino (Chevrolet): 44.

3°) Julián Santero (Ford): 38,5.

4°) José Urcera (Ford): 35,5.

5°) Marcelo Agrelo (Toyota): 34.

6°) Agustín Martínez (Ford): 33,5.

OTROS ENTRERRIANOS

13°) Nicolás Bonelli (Ford): 24.

29°) Mariano Werner (Ford): 7.

Entradas recientes

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025

Con Bou como el más reciente: la lista de los entrerrianos campeones de Copa Sudamericana

Lanús volvió a ser campeón de Sudamérica, esta vez venciendo a Atlético Mineiro por la vía de los penales; y…

23 de noviembre de 2025