jueves 28 de marzo de 2024

Olimpia ganó y recuperó la punta

Este viernes 6 de marzo, el azulgrana superó a La Unión de Colón por 91 A 65, en el marco de una nueva jornada del Torneo Federal de Básquetbol. Román Rodríguez, autor de 25 puntos, fue el máximo anotador del juego.

De entrada, Luna marcó presencia en la pintura para dejar 2-0 arriba al local. A lo que se sumó Rodríguez de contragolpe (4-0). Mazzini contestó en la visita, aunque el CAO continuó manejando las acciones. Un triple de Agasse más un doble de Carulla, dejaron las cosas 12-4. Con un par de penetraciones de Natta, los de Zuttión volvieron a convertir, en un primer chico totalmente esquivo. El primer cuarto quedó en manos del elenco paranaense por 16 a 9.

Así como en el primer cuarto, Ignacio Luna se hizo fuerte en el poste bajo en el amanecer del segundo parcial, para que Olimpia saque 8 (19-11), en un minuto y medio. Natta respondió en la visita (19-11), a lo que se sumó Sacco para quedar abajo por cuatro (20-16).

 Durante los siguientes minutos, la diferencia oscilo entre 5 y 7 puntos para el dueño de casa, con ambos elencos faltos de efectividad.  

De repente, con Mazzini como abanderado, La Unión se acercó (26-24).

Posteriormente, con apariciones de Rodríguez, Ruiz Moreno y Alfonso, el azulgrana sacó 8 (35-27), pero Bordoy y Laurido generaron que al cabo de los primeros 20 minutos, Olimpia se imponga 35 a 31.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron todos para el local. Es que, de la mano de Lisandro Ruiz Moreno desde larga distancia, los dirigidos por Vesco sacaron la máxima de 10 puntos (42-32), en 2’. Sin embargo, desde la misma vía respondió García (42-38). 

A diferencia de la primera parte, ambos tuvieron mayor efectividad. En ese sentido, Rodriguez por un lado y Mazzini por el otro, fueron los destacados para que el marcador quede 53-42, con cuatro minutos para que finalice el parcial. 

Los instantes finales fueron todos para el CAO, que a base de un buen juego colectivo sacó 15 de máxima, aunque se fue al último cuarto en ganancia por 65 a 51.

Olimpia no bajó la intensidad en el inicio del último parcial evitando la reacción de su adversario. Custodiando bien su canasto, más la efectividad arriba, se alejó 78-69 en 4 minutos, para prácticamente liquidar el pleito. Zuttión pidió minuto pero en el regreso su elenco no mejoró. Con mayoría de juveniles en cancha (Botta, Shunk, Sánchez) más Gómez y Claude, el azulgrana se alejó por 25 tantos (85-60) y los minutos finales estuvieron prácticamente de más.

Olimpia se quedó con el juego por 91 a 65, lo que significó el décimo triunfo en misma cantidad de presentaciones en condición de local y el décimo cuarto en lo que va de la actual temporada para continuar prendido en lo más alto de la División Entre Ríos.

La próxima presentación del equipo, será el domingo 15 de marzo, ante Regatas, en Concepción del Uruguay. 

-SÍNTESIS-

Olimpia (95):

Agasse 10 puntos, Rodriguez 25, Carulla 9, Luna 7, Ruiz Moreno 15, Gómez 10, Claude 0, Schunk 0, Sánchez 0, Alfonso 10, Botta 5, Azoge 0.

Dt: Vesco.

La Unión de Colón (61):

García 6, Natta 17, Amichetti 3, Mazzini 5, Eterovich 3, Arreseigor, Laurido 2, Bordoy 8, Cabrera 10, Sacco11. 

Dt: Zuttión.

Parciales: 16-9, 35-31 y 65 a 51. 

 Jueces: Ezequiel Macías – Lucas Chaparro

Estadio: “Humberto Pietranera” 

Prensa Olimpia.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …