miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Olimpia ganó y es puntero

En el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el CAO se impuso ante Regatas por 73 a 58, y volvió a liderar la tabla de posiciones de la zona Entre Ríos. Lisandro Ruiz Moreno fue la figura del juego con 37 puntos y 10 rebotes.

 

En los primeros minutos del partido fue todo muy parejo, con buenas jugadas colectivas del Celeste y una gran efectividad en tiros de tres puntos de la visita. Pero el local lamentó mucho la desconcentración defensiva del equipo en general y le costó hacerle juego a su rival, que se quedó con el primer chico 23 a 21.

En el segundo periodo, Regatas no pudo acomodarse, plantearon una mala defensa en equipo y sufrieron la acumulación de faltas personales, mientras que Olimpia continúo con su gran efectividad de tiros de tres puntos. Esa fue la clave que luego le daría la victoria al equipo paranaense, que de la mano de Ruiz Moreno, siguió comandando las acciones (Se fue en ganancia al descanso largo por 43 a 33).

En el comienzo del tercer cuarto se pudo ver un cambio de cabeza para los dirigidos por Rimoldi, buenos ataques colectivos que finalizaron en puntos para el local, lo que terminó generando, que al cabo del penúltimo cuarto, el local se ponga a un punto (50-51).

En el último periodo, el Celeste volvió a desconcentrarse y cada mala defensa fue aprovechada por Olimpia que obtuvo una gran efectividad en contraataque y eso hizo la diferencia en puntos en los últimos minutos.

A falto de poco más de tres minutos para que finalice el pleito, con otra acción de Ruiz Moreno, Olimpia se puso 67 a 51 para prácticamente liquidar el juego. Finalmente, la victoria fue por 73 a 58.

De esta manera, el azulgrana llegó al décimoquinto triunfo en lo que va de la temporada, y a falta de tres partidos para que finalice la Fase Regular, recuperó la primera colocación de la tabla de la División Entre Ríos.

-SÍNTESIS-

Regatas 58-73 Olimpia

Regatas: Verón 14, Aguirre 6, Cognini 10, J García 2, Mendoza 10, Diez 4, Encina 12. DT: S. Rimoldi.

Olimpia: Agasse 3, Rodríguez 11, Carulla 8, Luna 4, Ruiz Moreno 37, Alfonso 10. DT: S. Vesco.

Parciales:

21 – 23

12 – 20 (33 – 43)

17 – 8 (50 – 51)

8 – 22 (58 – 73).

Estadio: Juan José Garro.

Árbitros: R. Baron y M. Robles.

FUENTE Y FOTO: PRENSA REGATAS.

Te puede interesar

Julio Giménez explicó la abstención de la FBER

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos fue la única que se abstuvo en la …