domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Celia Fiorotto: «Nuestra idea era arrancar una conversación con la CABB»

La jugadora del seleccionado nacional de básquet, Celia Fiorotto, habló con La Cábala sobre la situación del seleccionado. Reconoció que querían iniciar una conversación con la CABB y comentó también que la actualidad tiene cosas que están bien y otras por mejorar.

La jugadora del seleccionado nacional de básquet, Celia Fiorotto, habló con La Cábala sobre la situación del seleccionado. Reconoció que querían iniciar una conversación con la CABB y comentó también que la actualidad tiene cosas que están bien y otras por mejorar.
Celia Fiorotto en acción con la camiseta argentina.

Como ocurre de un tiempo a esta parte, integrantes del seleccionado de básquet femenino de la Argentina se manifestaron sobre la falta de acompañamiento. La falta de una conversación con la CABB ha generado inconvenientes en la comunicación. Ese fue el caso de Sofía Aispurúa, por ejemplo, quien se quejó de la falta de un proyecto a través de una publicación que realizó en su Instagram personal.

En este contexto, La Cábala dialogó con la integrante entrerriana del combinado nacional, Celia Fiorotto. La jugadora que estaba realizando la pretemporada con Quimsa de Santiago del Estero para afrontar la Liga Nacional, expresó sus sensaciones ante esta situación. «Nuestra idea era arrancar una conversación con la CABB para mejorar lo que había antes y lo que está por venir», admitió.

Al modo de ver de la gualeguaychuense, hay cosas que deben ajustarse, aunque otras tantas si se han mejorado desde que está en el seleccionado. Para Fiorotto: «Lo que está mal hay que cambiarlo; lo que está bien, mantenerlo, para seguir creciendo».

La jugadora contó que estuvo de pretemporada en Santiago del Estero, desde donde volvió a su hogar cuando se confirmó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. «No percibo el sueldo de Quimsa, lo que pasó ahora fue que se dio de baja la beca del proyecto del Enard», sostuvo. A esto agregó que leyó diversas publicaciones en las que el presidente de la CABB, Fabián Borro, indicaba que buscaban reactivar la beca. «Este sería el primer mes sin esa beca. No es mucho, pero ayuda a mantenerse en este momento tan complicado», comentó.

Y volvió al tema original que hizo surgir el inconveniente: la falta de comunicación. «No hemos tenido comunicación directa, pero Fabián (Borro) dio una nota diciendo que reactivarían las becas y otras cosas», comentó.

 

Las camisetas de Lima, el origen de la falta de conversación con la CABB

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el seleccionado argentino femenino de básquet vivió una situación insólita. Por un error en la planificación, la utilería olvidó el juego de camisetas que correspondía al partido contra Colombia y el seleccionado lo perdió por esa falla. Debía concurrir al estadio con las casacas blancas y lo hizo con las azules. Fue derrota 20-0 y despedida de los Juegos.

Sobre esto, Fiorotto reveló: «El cuerpo técnico decidió viajar sin utilero porque debían elegir entre él o un asistente y optaron por el asistente. Está mal tener que elegir, el masculino no elige, viajan todos». Luego añadió: «Hay que ser más rigurosos y pedir viajar con toda la gente, sea un kinesiólogo, dos utileros». Y para rematar, sentenció: «No exigimos nada imposible o descabellado».

Y en cuanto al alineamiento con la dirigencia, señaló: «Siempre vamos a querer lo mejor para el básquet femenino, sea con la dirigencia que sea. Si es presidente de la CABB se lo merecerá, por algo lo votaron».

 

Su situación particular

En lo personal, Fiorotto reconoció seguir entrenando y manteniéndose lo mejor posible en cuanto a su físico. «Si me pagan o no, le pongo el mismo esfuerzo, siendo la mejor jugadora que puedo. Esta situación es complicada para todo el mundo», manifestó.

Agradeció encontrarse en este momento en Gualeguaychú con su familia, algo que entiende que no ocurre con todas las integrantes del seleccionado.

Te puede interesar

Dominó de principio a fin

Echagüe superó a Central de Ceres por 94-84, en un partido que lo vio controlando …