lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Svetliza dejó de ser el Director Deportivo de la Liga Argentina

El paranaense Sebastián Svetliza, dejó de ser el Director Deportivo de la Liga Argentina de Básquetbol. El entrenador había asumido al cargo en octubre del 2019, pero La Cábala pudo saber que finalmente no continuará en él.

La AdC (Asociación de Clubes), no es ajena a la crisis económica que atraviesa el planeta, producto del impacto generado por el coronavirus (covid-19). En ese sentido, no se renovaron algunos contratos y así se vio afectado un reconocido representante paranaense dentro del deporte. Sebastián Svetliza dejó de esta forma de ocupar el cargo de Director Deportivo.

El ex entrenador de Sionista llegó en octubre de 2019 a ocupar ese lugar en el básquet nacional de la Liga Argentina con diversos objetivos. Pretendía llegar a potenciar, proyectar y desarrollar aún más esa competición.

En su rol de director deportivo, el cual dejó por estas horas, Svetliza había señalado: «La Liga Argentina tiene mucho potencial, con una capacidad dirigencial muy importante. Eso me motiva para juntar todos los criterios de los 28 clubes y hacer un producto más poderoso. Voy a empezar a visitar a los clubes, consolidando lo que tenemos obviamente y potenciando todo pensando en el beneficio colectivo. Mi llegada buscará unificar criterios para que todos los clubes trabajemos de forma conjunta y buscando el mismo objetivo».

A eso agregó luego: «Mi función será muy abarcativa, comenzando con diagnósticos para reordenar, darle un rumbo y marcar un camino. Esto abarca varios planos, desde lo deportivo, pasando por la logística, la organización, el contacto con los dirigentes. Fundamentalmente me puse en consideración el hecho de poner a la Liga Argentina no solo como un producto deportivo sino también como un espectáculo deportivo. La Liga Argentina se juega en todo el país donde el básquet se juega y vive de forma intensa, es un deporte de familia, y esta competencia representa todo eso».

Resta saber para el futuro si el cargo que Svetliza dejó como director deportivo será finalmente ocupado por algún otro representante del básquet nacional o si, finalmente, quedará vacante.

Te puede interesar

El Club Atlético Olimpia continúa las obras

Pese a la pandemia de coronavirus, el Club Atlético Olimpia sigue mejorando sus instalaciones. Sistema lumínico, reparaciones y trabajos de pintura, son algunos aspectos en los que se viene avanzando.