sábado 27 de febrero de 2021

Con un torneo de verano, vuelve el Básquet

El torneo de verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquet (APB) dará inicio hoy este martes y marcará el retorno de la actividad luego de largos meses sin competencia en la rama masculina.

La APB pondrá la actividad en marcha hoy, luego de un año sin competencia en la rama masculina debido a las condiciones sanitarias. El inicio del Torneo de Verano de Básquet está previsto para las 20.15hs. con el encuentro entre Neuquén y Estudiantes B de la categoría U18 como partido inaugural.

Luego de largos meses de inactividad, el entusiasmo por el inicio del torneo crece con el paso de las horas, y el fixture cuenta con un gran número de encuentros por disputarse. Son 83 los equipos que participarán de la competencia y habrá 37 encuentros en 13 gimnasios diferentes desde hoy hasta el sábado.  

Modalidad de disputa

Después de tanto tiempo, el torneo palpita su inicio y ya tiene establecidas las reglas con las que se llevará adelante la competencia. Los participantes podrán tener un mínimo de siete jugadores para disputar cada partido, los cuatro cuartos serán de ocho minutos cada uno y se jugará una sola rueda en la fase regular. Los playoffs serán eliminación directa en cancha del mejor clasificado.

En cuanto a las categorías, de U14 a U18, los equipos estarán repartidos en dos grupos. El 1 tendrá zona A y B, mientras que el 2, albergará la zona C. En una tabla general, el Grupo 1 se ordenará del 1º al 12º y el Grupo 2 del 13º al 18º. En tanto que los Playoffs se jugarán en llave de 6 equipos (1º al 6º; 7º al 12º y 13º al 18º).

Por su parte, en la U21 habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno y para equilibrar el número de partidos con las otras categorías, serán partidos de ida y vuelta. Una vez finalizada la fase regular se confeccionará la tabla del 1º al 8º para los duelos mano a mano.

Finalmente, la Primera División tendrá el mismo modelo de grupos. La zona A y B se organizarán del 1º al 12º en la tabla general, y la C y D del 13º al 22º. Los Playoffs se disputarán en llaves de 8 y 6 equipos, respectivamente, en la cancha del mejor clasificado.

Te puede interesar

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada en la Liga Argentina. Parque Sur logró su primera victoria superando a Lanús y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.

Básquet: Victoria de los entrerrianos en la Liga Argentina

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada de martes en la …