viernes 26 de febrero de 2021

Echagüe mantiene a Oscar Bonell al frente del equipo

 Tras dos temporadas al mando de Echagüe, Cachi Bonell seguirá siendo entrenador del conjunto entrerriano para disputar la próxima Liga Argentina y espera una rápida adaptación del plantel en el inicio de la competencia.

La Liga Argentina tiene previsto su inicio para el 19 de febrero y los clubes están enfocados en la puesta a punto para encarar la competencia. Echagüe confirmó la continuidad de Oscar Bonell al frente del equipo, al igual que hace dos temporadas atrás y “Cachi” dialogó con La Cábala. Entre otras cosas, habló de las dificultades de tener un plantel prácticamente nuevo, sus metas y lo que espera del equipo en la próxima Liga.

La motivación del entrenador sigue intacta y expectante por el inicio de la nueva temporada, y buscará transmitírsela a sus jugadores en cada encuentro. El Club dará inicios a los entrenamientos hoy, martes 19 y Oscar Bonell fue muy claro al respecto: “De a poco vamos a ir metiendo a los jugadores dentro de la filosofía que yo pretendo, para eso estamos trabajando doble turno los siete dias de la semana y esperando las fichas que restan incorporarse al plantel”

Por su parte, el cuerpo técnico de Bonell para el retorno de los entrenamientos y la posterior participación en la Liga Argentina, ya se encuentra consolidado. Como asistente principal, en reemplazo de Juan Gastaldo, estará Juan Ramos, de experiencia en Echagüe y otros clubes de la ciudad. Por su parte, la Preparación Física estará a cargo de Daniel Moreno y Diego Casis, quienes ya venían desempeñando estas funciones con anterioridad. Con el equipo de trabajo confirmado, Oscar Bonell tiene perfectamente delimitados sus objetivos y afirmó: “Mis metas son, hacer crecer al equipo en el que estoy trabajando, tratar de lograr el mejor rendimiento para el bienestar del club y los jugadores que forman parte de este proyecto y a su vez, poder vivir de esta profesión”.

En cuanto a los nombres que integrarán el plantel, la Comisión Directiva se encuentra trabajando al respecto. Se han realizado contactos y acuerdos verbales con jugadores y sus representantes, preferentemente de Paraná, con antecedentes en el club, mientras que el resto del equipo se conformará con jugadores de otras ciudades de Entre Ríos. 

Renovación y desafío

Oscar “Cachi” Bonell decidió continuar formando parte del Club paranaense y asumir los desafíos que esto lleva consigo. El plantel de Echague de cara a esta temporada se encuentra en completo proceso de renovación y buscará adaptarse de la mejor manera luego de tanto tiempo de inactividad. En diálogo con La Cábala, “Cachi” habló al respecto y fue muy sincero, reconociendo la dificultad que supone tener que estructurar un equipo prácticamente nuevo.

-¿Qué es lo más difícil de tener un plantel renovado y como estás encarando este desafío?

-Tener un plantel prácticamente nuevo es un desafío. A la dirigencia y a mí nos hubiera gustado renovar varias de las piezas que habían participado en la liga anterior pero lamentablemente por los puestos y los presupuestos, no se dio la posibilidad. Respetando una estructura de juego tratamos de buscar jugadores que pudieran cumplir con las funciones que ellos realizaban; vamos a ver en el futuro el rendimiento. El mayor problema que vamos a tener es que la mayor parte del plantel viene de una liga inferior como es el torneo federal por lo que tendremos que buscar una rápida adaptación a la liga argentina

-¿Qué sensaciones tenés con respecto a este nuevo grupo que se formó? ¿La falta de entrenamientos y la renovación del plantel es algo que te preocupa de cara a lo que viene?

-Me preocupa la falta de entrenamiento con la que vamos a llegar al comienzo de la primera ventana el 19 de febrero. También nos va a costar hacer partidos amistosos, venimos con un arrastre de tiempo sin entrenar y competir. Igualmente cuento con un grupo de profesores de educación física que han hecho un buen trabajo la temporada pasada y confió en que ellos van a poder saber llevar al grupo para llegar dentro de las posibilidades a competir evitando lesiones y dando una buena performance. Confiamos mucho en el trabajo de Moreno y Casis.

-¿Qué tipo de vínculo y comunicación tenés con los jugadores actualmente?

-Este grupo de jugadores tienen una particularidad, han pasado todos por el básquet local de Paraná, a excepción de Silva, a quien no conozco personalmente. Tengo un vínculo cercano, manteniendo siempre la distancia entre entrenador y jugador, pero tratando de acercarme a ellos conociendo su historia, su proyecto y el cómo sus objetivos particulares se pueden compaginar con los del equipo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Oscar fue consultado por el tipo de juego que pretende volcar y aseguró que buscará mantener la eficacia ofensiva pero buscando sumar más puntos de contraataque, algo que significó una falencia para Echague la temporada anterior. 

Finalmente, Cachi cerró la nota refiriéndose al presente de Echague a nivel institucional y deportivo y cómo manejan la situación actual. Siendo consciente de los obstáculos que la pandemia ha traído en los distintos ámbitos, Bonell destacó el esfuerzo realizado por el Club para poder participar de las competencias y concluyó: “El club Echague tiene la mismas dificultades que todos los clubes de la región; el arrastre de lo que fue la cuarentena, la falta de actividad y la baja del pago de cuota societaria, esto sin duda ha traído problemas a las autoridades pero lo están sacando adelante”. 

Antecedentes en el Club.

Cachi estará al menos una temporada más al mando del equipo paranaense y ya cuenta con registros en el Club. Además de trabajar durante años como Técnico de Liga de Desarrollo, en divisiones inferiores y básquet femenino, Bonell tiene experiencia en la dirección técnica del Club desde hace un tiempo atrás.

Oscar Bonell es entrenador del conjunto paranaense hace dos temporadas. Asumió su función actual en la temporada 2018-2019 de manera parcial y se mantuvo al frente del equipo hasta hoy, que se prepara para encarar su tercer período como entrenador.

En su primer año, tuvo que agarrar el timón a mitad de temporada y cerró la competencia con un récord de tres victorias y quince derrotas. En la 2019-2020, su marca en la Liga mejoró y Echagüe alcanzó los 16 éxitos, con 16 reveses hasta que la pandemia puso en pausa la actividad. 

El conjunto paranaense está en pleno proceso de preparación para conformar un plantel óptimo de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina, donde buscará lograr mejores resultados con el paso de los encuentros.

 

Por Florencia Tognoli

 

Te puede interesar

Echagüe disputó su tercer partido en la Liga Argentina de básquet y no pudo con Central Olímpico Argentino Ceres. En el encuentro disputado en la zona 2 de la Conferencia Norte, el Negro cayó por 86-78.

LAB: segunda derrota consecutiva para Echagüe

Echagüe disputó su tercer partido en la Liga Argentina de básquet y no pudo con …