jueves 28 de marzo de 2024

Olimpia no jugará el Torneo Federal

A través de un comunicado oficial firmado por la Comisión Directiva del Club, Olimpia manifestó que no disputará el Torneo Federal de Transición previsto para mediados de febrero.

El Torneo Federal de Transición daría inicio a la competencia en el mes de febrero y los Clubes ya se encuentran tomando decisiones importantes al respecto. El Club Atlético Olimpia, de la ciudad de Paraná, dio a conocer hoy su postura de no disputar el Torneo Federal mediante un comunicado en nombre de la Comisión Directiva, dirigido a hinchas, simpatizantes y colaboradores.

Entre las causas que Olimpia manifiesta en su escrito respecto de la baja del Torneo Federal para esta temporada, se destaca el aspecto relacionado estrictamente a la economía del Club y expresa: “La obligación principal que nos planteamos como dirigentes al momento de asumir este compromiso fue el de no comprometer las finanzas del club y fundamentalmente no alterar el objetivo primordial del CAO que es mantener activas y en crecimiento las categorías formativas”.

Los motivos

Por otra parte, la Comisión Directiva enumera una serie de ítems que el Club tuvo en cuenta al momento de tomar la decisión y expone: “Vemos que hay algunas cuestiones del torneo de transición que no nos brindan las certezas que necesitamos para participar:

-En primer lugar, la imprevisibilidad del contexto actual de pandemia, en el cual no podemos tener garantías de que se continúe la actividad de manera íntegra.

-Los costos de logística y transporte aumentan considerablemente en relación a las regulaciones dispuestas por la Confederación en términos de protocolo sanitario.

-Sumado a eso, el hecho de jugar sin público hace muy complejo costear la apertura de cancha, teniendo en cuenta además que los sponsors están en una situación compleja, muy distinta a las condiciones normales en las que otras veces hemos requerido de su apoyo”.

Para concluir, el comunicado expresa que Olimpia mantendrá la plaza para la temporada 2021/22 con fecha estimada de comienzo en Octubre, que seguirá trabajando en ese objetivo y manifiesta su agradecimiento a todos los que apoyan al Club en esta situación.

 

Por Florencia Tognoli

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …