sábado 27 de febrero de 2021

Luciano “Chuzito” González, campeón del Súper 8 en Brasil.

Luciano González, el Chuzito, se consagró en el Súper 8 de la Liga Nacional de baloncesto de Brasil, vistiendo la remera de Flamengo, con otro argentino en el plantel. En la final frente a San Pablo, anotó 2 tantos y repartió 5 asistencias.

El base de 31 años, Luciano González, gritó campeón con Flamengo en el Súper 8 de la Liga Nacional de Baloncesto tras vencer en la final a San Pablo por 79-71. 

Luego de que se suspendiera la temporada pasada debido a la pandemia del covid-19, la Liga brasileña dio inicio a la competencia con cotejos disputados a puertas cerradas adaptándose a las condiciones sanitarias. De esta manera, se terminó de disputar el Súper 8, torneo que reúne a los primeros ocho de la tabla de posiciones luego de disputar quince fechas y los de Río se quedaron con la gloria.

En el camino a la final frente a San Pablo, Flamengo tuvo que enfrentar en cuartos de final a Franca, a quien derrotó por 90-79. Una vez en semifinales, superó a Bauru por 72-65 para alcanzar la última instancia de la competencia y gritar campeón del Súper 8.

Con el retorno de la competencia en su tercera edición y el campeonato obtenido, el conjunto de Río de Janeiro logró el pase para disputar la máxima competencia del continente, la Champions League Américas (Liga de las Américas).

Protagonistas argentinos.

Flamengo es el flamante campeón del Súper 8 en Brasil y los deportistas argentinos fueron protagonistas fuera del país.

Dentro de los miembros del plantel consagrado, el entrerriano Luciano “Chuzito” González, debe compartir vestuario con Franco Balbi, otro basquetbolista argentino integrante del equipo brasileño. Ambos deportistas son representantes de Argentina en la Liga de Brasil y obtuvieron protagonismo en la final de la competencia, aportando su juego para la obtención del título.

El base juninense, Franco Balbi, fue una de las figuras con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el entrerriano,  “Chuzito” González, finalizó la competencia con 2 tantos, 5 asistencias y 3 rebotes en 26 minutos de juego.

Te puede interesar

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada en la Liga Argentina. Parque Sur logró su primera victoria superando a Lanús y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.

Básquet: Victoria de los entrerrianos en la Liga Argentina

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada de martes en la …