sábado 27 de febrero de 2021

Torneo Federal: Nuevo formato y cuatro entrerrianos inscriptos.

La Mesa de Enlace Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes informó oficialmente cómo se desarrollará el Torneo de Transición del Federal 20/21. Con 64 participantes, hay confirmados cuatro equipos entrerrianos entre ellos: Regatas, Ferro, San José y Central Entrerriano.

El Torneo Federal en su edición 20/21 está próximo a comenzar y la Mesa de Enlace Confederación Argentina de Básquetbol, en conjunto con la Asociación de Clubes, ya confirmó como será la modalidad de disputa de la competencia, que incluirá a 64 equipos.

Bajo protocolos aprobados y adaptando el Torneo a las condiciones sanitarias, el 26 de febrero dará comienzo la nueva temporada donde los 64 equipos se distribuirán en ocho regiones. Entre los integrantes, habrá 4 clubes de la provincia de Entre Ríos: Regatas Uruguay, Ferro (Concordia), San José y Central Entrerriano (Gualeguaychú). Cabe destacar que este último competirá esta temporada en el Torneo Federal tras bajarse de la Liga Argentina por su imposibilidad para costear los gastos que ésta requería, pero de todas maneras no perderá su plaza en la LAB. 

Por su parte, la organización informó que coordinará con cada una de las zonas la forma de disputa. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la competencia será el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva. Una nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

El secretario de la Conferencia Argentina, Sergio Gatti, expresó su satisfacción con el gran número de clubes que se esfuerzan para participar de la competencia en el contexto que se atraviesa actualmente y aseguró: “Para todos los involucrados es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año porque había muchos protagonistas necesitando este regreso a la competencia».

 

 

Por Florencia Tognoli

Te puede interesar

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada en la Liga Argentina. Parque Sur logró su primera victoria superando a Lanús y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.

Básquet: Victoria de los entrerrianos en la Liga Argentina

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada de martes en la …