jueves 28 de marzo de 2024

Liga Argentina: Echagüe ya tiene sede confirmada

A pocos días del comienzo de la Liga Argentina, Echagüe conoció donde disputará la primera fase. Será en Santa Fe, a partir del 20 de febrero.

A pocos días del comienzo de la Liga Argentina, Echagüe conoció donde disputará la primera fase. Será en Santa Fe, a partir del 20 de febrero.
Echagüe tiene todo listo para el inicio de la Liga Argentina. (Foto: Twitter Atlético Echagüe Club)

La Liga Argentina está a pocos días de dar inicio a la competencia y ya definió las sedes donde se desarrollarán los cotejos. Con fecha de inicio pautada para el próximo 18 febrero, la Liga estará conformada por 29 clubes divididos en dos conferencias: Norte y Sur. Con Echagüe como el único entrerriano de la zona, la Conferencia Norte estará integrada por 15 equipos. Por su parte, los 14 elencos restantes formarán parte de la Conferencia Sur, donde se encuentran los demás equipos de la provincia.

La conferencia Norte, donde los dirigidos por Oscar Bonell buscarán su mejor actuación, tendrá como sede a Córdoba y Santa Fe. La sede cordobesa, por su parte, estará a cargo del Club Barrio Parque, mientras que la santafesina será el resultado de un trabajo en conjunto entre Colón y Unión para lograr una correcta organización de la competencia.

La conferencia sur  se llevara a cabo en Viedma-Patagones y estará cargo de Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones para poder llevar la actividad de manera ordenada y en conjunto.  La otra sede elegida para la competencia en la Conferencia Sur es la de Lanús (Club Lanús de Buenos Aires). En ella, los demás representantes entrerrianos (Tomás de Rocamora, Parque Sur  y Estudiantes) buscarán ser protagonistas.

Echagüe, rivales y fixture

El conjunto entrerriano participará de la Zona Santa Fe junto a Unión y Colón de Santa Fe, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres. Con el calendario, la sede y los rivales ya confirmados, Echagüe publicó los detalles a través de su página de Facebook.

De esta manera, con sede confirmada, Echagüe dará inicio a su participación en la Liga Argentina el sábado 20 de febrero cuando enfrente a Independiente (Santiago del Estero).  Luego de su segundo encuentro el día domingo 21 contra el Club San Martin de Resistencia-Chaco, el conjunto paranaense no tendrá actividad hasta el martes, donde buscará la victoria frente a Central Argentino de Ceres. Finalmente, cerrará su participación inicial con los encuentros del 24 y 26 de febrero, frente a Tiro Federal (Montero) y Sportivo América (Rosario) respectivamente.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …