domingo 9 de mayo de 2021

Martín Chervo, la flamante incorporación de Echagüe

El pivot de 28 años, Martín Chervo, se transformó en la tercera incorporación del Club Echagüe y dialogó con La Cábala de cara al comienzo de la Liga Argentina el próximo 19 de febrero.

El pivot de 28 años, Martín Chervo, se transformó en la tercera incorporación del Club Echagüe y dialogó con La Cábala de cara al comienzo de la Liga Argentina el próximo 19 de febrero.
Martín Chervo, una de las incorporaciones de Oscar Bonell.

El chajariense proveniente de Ferro de General Pico la Pampa, Martín Chervo, ya se sumó al plantel de Echagüe y se entrena de cara a la participación del conjunto paranaense en la Liga Argentina de básquet. En su diálogo con La cábala se refirió, entre otras cosas, a su adaptación en el club, la preparación del equipo para lo que viene y las expectativas del plantel.

Martín Chervo fue jugador de Olimpia de Paraná y enfrentó en diversas ocasiones al actual entrenador de Echagüe, Oscar Bonell. Desde su conocimiento, el oriundo de Chajarí destacó el trabajo del técnico en la conformación del plantel. «Cachi (Bonell) hizo un trabajo fino durante la cuarentena buscando jugadores e información y le cerró mi perfil para lo que va a ser el torneo de la Liga Argentina», aseguró el pivot. Además, manifestó su comodidad con el club, elogiando su historia, trayectoria y profesionalismo.

Por otra parte, el basquetbolista se mostró conforme con el equipo de trabajo de la institución,  y aseguró: «Tiene una mezcla de juventud con experiencia y eso está bueno. Se está tratando de conjugar una fórmula que si se da puede salir algo muy lindo».

En los aspectos personales, Martín Chervo fue consultado acerca de lo que puede aportar adentro de la cancha y respondió con total sinceridad. «Lo que le puedo aportar al equipo es más que nada físico. Soy un jugador que me sacrifico mucho y no tengo problema en dejar mis objetivos personales por el equipo», aseguró Martín. Además, profundizó: «Desde ese punto de vista soy una persona solidaria y creo que ese va a ser mi aporte al equipo, siempre dar el máximo y ayudar a que mis compañeros de sientan cómodos».

Liga Argentina: los rivales

Echagüe integra la Confederación Norte y ya tiene a Santa Fe como sede confirmada. Los dirigidos por Oscar Bonell harán su debut el 20 de febrero frente a Independiente y Martín Chervo, palpitó la participación de los de Paraná.

El pivot oriundo de Chajarí manifestó que el plantel se está preparando para el inicio de la Liga pero que aún no han hablado del rival. Además, expresó que va a ser un torneo atípico por los meses de inactividad de los planteles participantes.

Los rivales del conjunto de Paraná serán Unión y Colón de Santa Fe, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres. Martín Chervo analizó el presente de los clubes y determinó: “Los rivales de la zona están bastante parejos. Al ser un torneo con tantos partidos en pocos días, se va a terminar viendo los clubes que mejor manejen los equipos en el tercer o cuarto día de juego. Si hay un equipo que más ruido está haciendo es Colón, pero no hay uno que sobresalga demasiado”.

El conjunto paranaense se encuentra en un proceso de adaptación y Martín Chervo manifestó que el equipo todavía no tiene una idea clara de juego. «Al ser una pretemporada rápida la idea es meter la mayor cantidad de contenido posible y después de los primeros partidos ir dándole forma al juego. Creo que después de los primeros partidos vamos a ir encontrando una identidad y una forma de juego», determinó.

Al final de su diálogo con La Cábala, el pivot se refirió a las bajas sufridas por los equipos en las distintas categorías del básquet nacional y mostró su disconformidad. «Los que arreglan esas cosas no lo ven desde el punto de vista de un jugador, sino como dirigente y los que terminamos siendo perjudicados somos los jugadores. Hay pocos clubes y muchos jugadores, hay gente que vive de esto y que mantiene familia», expresó. Para concluir, agregó: «Hay que entender que es una situación excepcional, algo que abarca al mundo y no estamos exentos de esto. Desde mi punto de vista se podrían tener o buscar otras opciones, no hacerlo tan riguroso, para que los clubes puedan entrar y los jugadores tengan una salida laboral».

Te puede interesar

Liga Argentina: Estudiantes dominó y derrotó a Rocamora

En la reanudación de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia le ganó 84 a 62 …